No es un secreto que muchas veces puede resultar sumamente difícil hallar la idea adecuada para desarrollar un proyecto publicitario, pues, hoy en día, la creatividad ha llegado a otro nivel y resulta complicado alcanzar esos estándares y llegar a crear una idea sorprendente que no se haya desarrollado antes. Es por esta razón que muchos publicistas acuden a talleres, se inscriben en programas, desarrollan actividades artísticas y tratan de mantener su creatividad activa para poder crear ideas innovadoras que destaquen en la industria. Sin embargo, no es necesario realizar tantas actividades para entrenar tu creatividad, pues, en este artículo te brindaremos algunos consejos para que puedas llevar a otro nivel tu creatividad en la publicidad.
La mayoría de publicistas coinciden en el hecho de que las ideas más creativas suelen ser las más simples, y no cabe duda que están en lo cierto; pues todos hemos experimentado alguna vez esa sensación de ¿Cómo no se me ocurrió eso?, ya que resulta fascinante presenciar una idea o campaña que parezca tan simple pero a la vez resulte sorprendente. Si quieres llegar a alcanzar ese nivel con tus ideas publicitarias, debes poner en práctica los siguientes consejos.
Mira más allá de lo que ves
¡Sí! Es la frase de la famosa película el Rey León, pero también es un consejo que debes seguir para generar ideas creativas. Pues, es necesario pensar fuera de la caja, salir de tu zona de confort y apostar por caminos completamente diferentes e inesperados, ya que así podrás llegar a ideas que nadie se espera y que en cierto sentido no guardan relación con lo esperado para determinado tema.
Consume publicidad del exterior
Muchas veces nos pasamos los días creando contenido y desarrollando ideas para nuevas campañas, pero olvidamos que como publicistas, también debemos consumir publicidad. Conocer lo que hacen en otros países es una forma de encontrar inspiración y salir de la típica publicidad de nuestro entorno. Ojo! esto no quiere decir que copies las ideas de otros países, si no que tomes como inspiración los recursos que ellos utilizan para crear tus propias ideas creativas.
Disfruta de actividades recreativas
Así como lo oyes, no puede fluir ninguna idea si solo estas sentado frente a tu ordenador durante todo el día, debes salir a conversar con gente, ir al cine, pasear, viajar, etc; es ahí donde podrás encontrar ideas que lleven a tu creatividad y publicidad al siguiente nivel.
Ten apuntes de tus mejores ideas para que puedas recurrir a ellas
Ninguna idea debe pasar desapercibida, si se te ocurre algo, ya sea una canción, copy, texto, diseño, etc, no lo pases por alto, guárdalo para una siguiente ocasión. No sabes cuando podrás necesitar esa idea nuevamente, mejor anótala en una libreta, documento de drive o en donde te resulte más sencillo almacenarlas.
Si bien es cierto, no existe una fórmula exacta para desarrollar grandes ideas, estos cuatro sencillos consejos podrán ayudarte a llevar tus ideas al siguiente nivel, si las pones en práctica durante tu día a día. Recuerda que ninguna idea es demasiado loca, ni muy atrevida, todas cuentan y pueden ser el camino correcto para llegar a ese momento de !hurra! que tanto deseas encontrar para desarrollar una campaña publicitaria creativa y exitosa.
Dejar un comentario