Sabemos que hay días en los que sentimos que las ideas no fluyen con tanta facilidad como otros, la creatividad no llega a nosotros e inclusive, llegamos a cuestionarnos si de verdad nacimos para la publicidad. En este artículo te venimos a recomendar que te tomes las cosas con calma, tomes una pausa y respires, no siempre serán días buenos, la creatividad aparece y desaparece gracias a distintos factores de tu entorno que deberás tener en cuenta. No seas tan duro contigo mismo, en muchas ocasiones es sólo un bloqueo temporal de creatividad.
La creatividad publicitaria es esa gran idea que engloba el interés de la audiencia, influye en su respuesta emocional y los lleva a tomar alguna acción frente a lo que vieron o escucharon. Las mejores y más recordadas campañas publicitarias son aquellas que son distintivas, memorables, unificadoras y relevantes. Pero, sabemos que llegar a esa gran idea no es tarea fácil, requerirá de tiempo, mucha paciencia y el uso de distintas técnicas y estrategias especiales para fomentar la creatividad en ti.
En el IPP, buscamos darte algunos consejos bastante útiles para que desarrolles aún más la creatividad publicitaria y que sobre todo, las ideas fluyan con mayor facilidad en tu mente.
Formula el problema
Al formular el problema, realizarás una descripción concisa del problema que necesita ser abordado en la campaña publicitaria. En pocas palabras, representa el objetivo del proyecto y aquello a lo que le daremos una solución creativa.
Recuerda que todo problema da paso a una solución, intenta encontrar el lado positivo del mismo y qué es lo llamativo e interesante de él para comunicarlo.
Realiza lluvia de ideas
Estamos seguros que ya estás familiarizado con la lluvia de ideas, ya que es una de las técnicas para fomentar la creatividad más conocidas y utilizadas en todo el mundo. En primer lugar, es vital rodearse de gente y un equipo lleno de personas con mucha creatividad y talento pero, sobre todo, ganas y empeño. Deberán sentirse en un espacio cómodo, para así poder lanzar sus ideas sin miedo.
Es importante prepararse mentalmente antes de realizar la lluvia de ideas, al ir con la mente abierta y lista para esta técnica facilitará que las personas sean más creativas. Una de las grandes ventajas de la lluvia de ideas es que permite el aprovechamiento de las ideas de los demás y ayuda a la convergencia de estas. La mejor parte es cuando de muchas pequeñas buenas ideas sale una gran idea.
Diviértete
No todo puede ser trabajo y responsabilidades en esta vida, el entretenimiento es algo obvio y básico que debes tener presente para desarrollar creatividad publicitaria. Los mejores anuncios publicitarios nacen de el conocimiento común o en el humor colectivo. Las campañas más exitosas son aquellas que llaman la atención del público al instante, generan interés en el consumidor, y el buen humor casi siempre influye en gran medida en este punto.
Actualízate
¡Actualízate! Nadie termina de aprender cosas nuevas nunca, observa trabajos creativos exitosos de otros colegas e infórmate de las tendencias mundiales. Con esto no queremos decir que te copies el trabajo de alguien más, sino de admirar el trabajo de otros e inspirarte gracias a ellos. Gracias a esta práctica podemos tener influencia de ideas, llegando a ser la base de otras y sobre ellas comenzar a crear las nuestras.
¿Qué te parecieron nuestros consejos para fomentar la creatividad publicitaria? Sigue estas técnicas y estamos seguros que las ideas vendrán a ti con mayor facilidad, llevándote a desarrollar tu creatividad publicitaria al máximo.
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