El copywriting es un método de escritura que existe desde los inicios de la publicidad, el cual, tiene la finalidad de incitar a los clientes a una acción específica. Este método ha ganado gran popularidad durante los últimos años debido a la publicidad digital, ya que, gracias a herramientas como SEO, se le puede sacar el máximo provecho y alcanzar grandes objetivos publicitarios en el medio digital. Si quieres saber más sobre este fantástico método, mantente atento a este artículo porque te contaremos todo sobre el Copywriting, así como sus principales características y técnicas.
Definición
El copywriting es definido como el método de escritura persuasiva que tiene la finalidad de convencer al cliente para que realice una acción. Este mensaje puede estar destinado a medios publicitarios tradicionales como carteles, anuncios en revistas, mensaje de marcas, o a medios digitales como el copy para un post de redes sociales, un blog, portal de página web, etc.
El copywriting puede traer grandes beneficios para las marcas si se usa correctamente, tales como:
- Aumentar el número de suscriptores a un blog
- Lograr la fidelización de los clientes
- Alcanzar un mayor porcentaje de seguidores interesados en el contenido de tu marca.
- Entablar una conversación con tu nicho objetivo
Características
El copywriting debe gozar de ciertas características para alcanzar sus objetivos, ya que, no todos los mensajes tienen lo necesario para atraer el interés de los clientes e incitarlos a realizar una acción.
Mantener una buena ortografía: Esta es la principal característica del copywriting, pues, nadie considera confiable un mensaje escrito con faltas ortográficas o gramaticales. Es sumamente importante para las agencias de publicidad, contar con un copywriter que maneje las reglas gramaticales y cuente con una excelente ortografía, de lo contrario, no podrán garantizar a sus clientes la calidad de sus servicios.
Manejo de redacción online: No basta con saber escribir bien, hace falta manejar técnicas de redacción digital, ya que, como mencionamos anteriormente, la mayoría de mensajes están destinados a la exposición digital; ya sea en redes sociales, blogs, página web o anuncios online.
Uso de herramientas de SEO: El copywriting es un método que requiere ciertas herramientas para lograr que el contenido publicado sea relevante; una de las herramientas principales para lograr esto, es el SEO. Por esta razón, los copywriters usualmente cuentan con preparación en la optimización de contenidos a través de palabras clave, con la finalidad de destacar sus publicaciones de las millones de publicaciones que existen en internet.
Contenido persuasivo: El copywriting utiliza palabras y métodos persuasivos para lograr convencer a sus usuarios sobre un aspecto en particular, es por eso que, la psicología y neurolingüística son tan importantes en esta disciplina.
Conocimiento profundo del público objetivo: Para crear contenido relevante para el público, es importante identificar qué cosas les interesan y qué les apasiona, para así desarrollar contenido orientado a esos temas específicos y asegurar el éxito de una publicación.
Técnicas
En el mundo del copywriting existen distintas técnicas disponibles, a continuación, las principales.
Destacar los beneficios: Es importante contarle al usuario de qué manera un producto o servicio los beneficiará, no se debe pasar por alto las características más importantes de este, por el contrario, se deben resaltar y mostrar de qué manera pueden traer soluciones a la vida de los usuarios.
Generar emociones en la audiencia: Todos los seres humanos se dejan llevar por sus emociones, y en muchas ocasiones, nuestras acciones se encuentran guiadas especialmente por estas. Por esta razón, es importante lograr que el cliente conecte de manera emocional con la marca.
Narrar historias: Las personas se sienten identificadas con historias que los recuerden a ellos mismos, que refuercen sus valores y les causen emociones. Recuerda que el poder de una buena historia es infinito y el truco está en encontrar la historia que guarde coherencia con tu producto o servicio.
Usar lenguaje directo y coloquial: Es importante romper la barrera cliente/empresa, esto se puede lograr al utilizar un lenguaje sencillo y amigable. De esta manera, se transmitirá cercanía y empatía hacia los clientes.
Como puedes ver, el copywriting es un método muy eficaz para comunicar mensajes persuasivos a los clientes, por esta razón, es necesario que se cuide cada detalle de la redacción e intención del mensaje, ya que, así como puede ser muy beneficioso para las marcas, puede traer resultados negativos si no se eligen apropiadamente las palabras y no se conecta con el público objetivo.
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