El coolhunter se ha convertido en el profesional más buscado y más relevante del momento, ya que, su función principal es estar atento a los nuevos acontecimientos, sucesos, tendencias y cambios en la sociedad y en el mundo. Es el responsable de identificar señales creativas y llevar a las empresas por caminos innovadores que estén a la vanguardia del mercado. El coolhunting es relevante para empresas de diversos rubros, sin embargo, se ha convertido en una pieza fundamental para el mundo de la moda ¿Quieres saber por qué? En el siguiente artículo te contamos todo sobre esto y mucho más.
¿Qué es el coolhunting?
En la década del 90, se publicó un artículo para la revista New Yorker, el cual fue titulado “The Coolhunt”, este artículo marcó el inicio de esta nueva actividad, ya que el uso de la palabra “cool” se identifica como todo lo atractivo e inspirador, con potencial de crecimiento futuro. Por lo tanto. el término coolhunter se trata de “cazar señales cool”, lo cual logra identificar cambios en el comportamiento, tendencias y formas de actuar de la sociedad.
¿Qué implica el coolhunting?
Este término está relacionado con la investigación de las tendencias, es decir, el objetivo del cool hunter es identificar las transformaciones desde que empiezan a dar sus primeras señales en la sociedad, ya que, es importante conocer su motivo y procedencia para poder aplicar las nuevas tendencias en su totalidad y de manera acertada. Es decir, no se trata solo de identificar tendencias “cool”, se deben analizar y comprender a profundidad de que tratan para también relacionarlas con otras señales.
¿Cuál es la importancia del coolhunting para el marketing de moda?
Con las interpretaciones y el analisis que realiza el coolhunter, se puede orientar a los diseñadores, marcas y marketeros del mundo de la moda para la promoción de innovaciones, tanto como en las creaciones de productos y colecciones que respondan a las nuevas tendencias, así como en la forma de comunicación, colores y recursos gráficos para estar a la vanguardia y no perder la conexión con las últimas tendencias
Además, es importante para las empresas de moda conocer las últimas referencias con respecto al consumismo, para así estar al tanto de conocer lo que se está convirtiendo en lo más seguido por el público.
Estas innovaciones pueden ser aprovechadas para diversas partes del proceso del marketing de moda, tales como el posicionamiento en el mercado, desarrollo de productos y el tono de comunicación de la empresa.
No cabe duda que el coolhunting es un recurso sumamente importante y debe ser aprovechado en su totalidad, especialmente hoy en día que las tendencias son cada vez más efímeras y pasajeras.
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