La moda y el marketing van de la mano en muchos sentidos, ya sea para conocer las tendencias de las redes sociales o para mantener a las marcas en la vanguardia del mercado. Los colores, estilos y modas cambian constantemente y todo marketero debe estar dispuesto a mantenerse al día con todos los conceptos de moda para no quedarse atrás y deslumbrar en su trabajo diario con las marcas.
A continuación te presentaremos 10 conceptos de moda que todo marketero debe saber para estar a la vanguardia.
Styling
Este término corresponde a la creación de un look teniendo en cuenta un concepto muy ligado a la tendencia. En este concepto debe existir un mensaje de trasfondo, el cual se base en un contexto cultural y maneje una gama de colores y materiales determinados. Los diseñadores consideran que es la filosofía detrás del diseño para hacerlo más atractivo.
Fashionista
Una persona muy apasionada por el mundo de la moda, que utiliza su conocimiento y lo pone en práctica en su forma de vestir y en su propio estilo. Es alguien que siempre está a la vanguardia con las últimas tendencias y muestra un constante interés por la moda. Si conoces un fashionista más te vale consultarle todo con respecto al mundo de la moda.
Outfit
Este término define una combinación de prendas y accesorios que corresponden al armado de un look o conjunto creado según una ocasión en particular. Es una palabra muy utilizada en redes sociales, para la creación de contenido de marcas de moda..También se le conoce como “look”.
Fashion blogger
Es una persona apasionada por la moda, quien comparte sus opiniones y tips por medio de canales digitales, en su mayoría redes sociales. Los fashion blogger son contactados por marcas de moda para lograr reconocimiento y publicidad digital por medio del “voz a voz”. Usualmente tienen un alto nivel de engagement con el público en general. ya que es sencillo acudir a ellos para tips y recomendaciones sobre moda. Los fashion blogger asisten a grandes eventos de moda y suelen compartir sus experiencias en sus portales digitales, redes sociales y blogs.
Tendencia
La tendencia enmarca todo un concepto en cuanto a la moda, esto incluye comportamientos individuales, estilos de vida y movimientos sociales. Para un marketero es sumamente importante manejar este concepto y saber reconocer una tendencia en el momento en que esta está surgiendo. Ya que, permitirá a las marcas actuar rápido con respecto a esta y realizar acciones de marca que tengan en cuenta la tendencia.
Estilo
Este corresponde a la marca personal, conjunto de cualidades y características que distinguen a una persona de os demás. Es importante reconocer este concepto para no perdernos en la moda, si no, marcar nuestro estilo propio y auténtico para sobresalir y ser reconocidos dentro del resto. El estilo, para el marketing, puede ayudar a definir una identidad de marca, ya que este involucra tanto elementos visuales como comunicativos.
Sensorial Style
Este concepto nació en el 2020 como una forma de expresar una vida en calma, tranquila, simple y minimalista. Se caracteriza de manera visual por el uso de siluetas arquitectónicas, sofisticadas, con aires retro y futurista al mismo tiempo. Las marcas de tecnología utilizan este concepto mucho para definir su identidad visual, haciendo uso del confort y colores fuertes y enérgicos para comunicarse con los usuarios.
Expedición
Este concepto es muy reciente y abarca todo un estilo en el mundo de la moda, pues se trata de conservar y amar el planeta, tener contacto con la naturaleza para descubrir la flora y fauna. Se materializa por medio de estampados tropicales y caribeños, los cuales se pueden apreciar tanto en el diseño en los canales digitales, como en el packaging de productos.
Asesor de moda
Este concepto suele ser confundido muchas veces y es importante que un marketero lo tenga claro. Un asesor de moda se anticipa a las tendencias y se mantiene al tanto de los estilos del momento. Desarrollan un papel importante en la creación de estilos de celebridades y para el styling de diversas campañas de publicidad.
Personal Shopper
A diferencia del asesor de moda, un personal shopper no solo aconseja al cliente para un buen vestir, sino que busca prendas y accesorios que logren complementar y lucir visiblemente un estilo. En el mundo del marketing, es importante encontrar prendas, elementos y accesorios que cumplan con la idea de estilo y concepto creativo que busca transmitir una persona en un evento en particular.
Esperamos que estos conceptos te ayuden a identificar las palabras de moda del momento para que te mantengas a la vanguardia y siempre al tanto de los nuevos conceptos del mundo de la moda. Ya que, como marketeros, no podemos darnos el lujo de desconocer alguno de ellos. Recuerda que estos conceptos son muchas veces pasajeros, así que procura mantenerte pendiente de los cambios y nuevos conceptos de moda.
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