Los seres humanos somos curiosos por naturaleza. Siempre queremos saber qué es lo que pasa a nuestro al rededor, qué hay de nuevo y sobre todo, estar al día en las últimas novedades. Cuando algo nos genera curiosidad o intriga, tenemos que conocer más sobre ello y buscamos descubrir la verdad. Es por esto, que las campañas de intriga son las favoritas de muchas marcas ya que son muy eficaces para el lanzamiento de un nuevo producto o para captar más público. Al ser su principal objetivo el generar intriga y curiosidad en los usuarios, la campaña no mostrará al producto en su totalidad. Pero, siempre se mostrará al menos una característica importante propia de la marca fácil de identificar como: los colores, la tipografía, parte del logo, etc.
Por eso, a las campañas de intriga las podemos definir también como «teaser» al ser un anticipo de la campaña publicitaria principal. De esta manera, se logrará entrar en la mente del consumidor, sus emociones y curiosidad. A continuación, te traemos cinco casos de campañas de intriga que dejaron a todos sorprendidos.
5 casos de campañas de intriga
Como mencionamos anteriormente, las campañas de intriga son bastante preferidas entre grandes empresas. Al ser utilizadas de la manera correcta, han logrado conseguir su principal objetivo: crear expectativa y curiosidad entre el público objetivo.
Mercedes Benz
La campaña innovadora de Mercedez Benz logró crear mucha curiosidad y expectativa frente a su nuevo modelo de vehículo. En este caso, no mostraron el nuevo modelo del auto, sino que a través de su publicidad crearon una conversación entre amigos en la que daban a entender lo increíble que sería poder poseer ese modelo y las diferencias únicas que tiene al lado de los que ya están en el mercado.
Naughty Dog
La empresa desarrolladora de videojuegos Naughty Dog, optó por una campaña de intriga para el lanzamiento de uno de sus videojuegos de la serie «Uncharted». Esta campaña llamó mucho la atención ya que utilizaron partes de los vídeos del propio video juego, esto les encantó a los fanáticos de PlayStation, causando aún más expectativa por el mismo.
Nike
Nike es conocido por sus increíbles campañas publicitarias, tienen de todo y lo han hecho en su mayoría muy bien. Una de las características de estas, es la poca duración de cada comercial, en este caso, participaren distintos jugadores de fútbol reconocidos a nivel mundial. Lo más curioso fue que, no incluyeron en ningún momento el producto que estaban promocionando, solo revelaron la fecha del producto, nada más.
Ultra Music Festival
El Ultra Music Festival es uno de los espectáculos de música electrónica más conocido y grande del mundo. Se celebra de manera anual en la ciudad de Miami Florida y en algunas ocasiones, en diferentes países. Para la publicidad de su siguiente evento en Brasil, la marca apostó por una campaña de intriga. La campaña consistió en mostrar vídeos de eventos anteriores e imágenes fantásticas de los distintos paisajes de Brasil. En el mensaje del anuncio sólo revelaron que el evento se realizaría en el mes de octubre, más no la ciudad Brasilera en la que se realizaría.
Pottermore
Pottermore es un sitio web creado para los fanáticos de la saga Harry Potter. Cuando la marca quizo dar a conocer la existencia de este sitio, publicaron en sus cuentas de Twitter la frase «Coming Soon» y la firma de la creadora de la novela J.K Rowling. También, crearon una cuenta de Youtube bajo el nombre de J.K Rowling Annonces y en un vídeo subido había un conteo regresivo que anunciaba la pronta fecha del estreno de la página web.
Como se ha podido observar, las campañas de intriga pueden ser muy eficacez si se utilizan de manera correcta. Las grandes empresas las prefieren ya que crean esa gran expectativa y curiosidad que buscan en su público.
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