RECONOCER LA IDEA
No es fácil. Cuando uno lee un texto publicitario antes que se convierta en un aviso o guión, lo importante es que “la idea” se reconozca rápidamente. A veces uno lee y relee, pero esta no …
No es fácil. Cuando uno lee un texto publicitario antes que se convierta en un aviso o guión, lo importante es que “la idea” se reconozca rápidamente. A veces uno lee y relee, pero esta no …
Ayer vinieron a casa, Hugo Tipiani y tres alumnos suyo, para conversar y hacer una entrevista. Hugo es del IPP y hace 25 años fue mi alumno. Que viniera con sus tres alumnos me llenó de …
¡La APAP cumple 60 años y todos los que estamos en esta maravillosa profesión celebramos con alegría! Contar las idas y vueltas de la APAP tomaría mucho más espacio del que tan gentilmente ocupo en este …
El viaje que se emprende al crear una campaña publicitaria, un spot o un aviso simple, requiere que nos “ajustemos el cinturón”, porque como en un vuelo, vamos a despegar. Nuestra creatividad debe volar y llevarnos …
Este es un tema sobre el que siempre se insiste pero parece que mucha gente se hace la desentendida porque habla, opina, escribe y recomienda sobre lo que, como diría un guachimán, “mayormente desconoce”. Digamos que …
Para hacer un comercial de televisión que tenga éxito, hay que saber contar historias. Lo que parece fácil no lo es tanto y por eso vemos tanto comercial fallido, por no decir malo. No quiero …
Todo el mundo en la profesión habla de “nuevos medios”, que lo son en relación a los diarios, la radio y la televisión, en ese orden. En realidad la partida de nacimiento no es tan …
Cada vez es menor el tiempo que se dedica a un medio específico. El “zapping” favorecido por los controles remotos en radio y televisión, hace que uno salte rápidamente entre una y otra estación, “buscando” …
No sé si te has puesto a pensar cómo influye esta profesión de publicitario en las personas. Como influencia lo que tú haces o harás para “ganarte la vida”. Se dice que el aire que respiramos …