COMMUNITY MANAGER
Leo en Facebook, un post de mi antiguo alumno del IPP y hoy profesor en la facultad de Ciencias de la Comunicación de una universidad local, Hugo Tipiani, que dice: “Ya nadie quiere ser REDACTOR …
Leo en Facebook, un post de mi antiguo alumno del IPP y hoy profesor en la facultad de Ciencias de la Comunicación de una universidad local, Hugo Tipiani, que dice: “Ya nadie quiere ser REDACTOR …
Para empezar, te diré que nadie en publicidad es verdadera y totalmente independiente. Todos, en algún momento, compartimos el trabajo, pero si lo que quieres es abrir tu propio camino, deja que te aliente, pero …
La frase tan usada, me parece insuficiente. Es cierto que para competir lealmente se necesita que todos tengan el mismo nivel. Es que nos hemos acostumbrado a competir e incluso se dice que “lo importante no …
La publicidad no es “para entendidos”. Su misión es comunicar eficientemente, o sea que tiene que ser comprendida por todos. Esto a veces es un problema porque hay que explicar claramente temas que no son …
No es para los indecisos o los tímidos. Vas a tener que elegir múltiples veces y tomarás decisiones durante toda tu vida profesional. La publicidad no es para los “quedados” o aquellos que solamente siguen al montón …
En publicidad trabajamos para que nuestros mensajes lleguen al público y lo convenzan. Un mensaje débilmente argumentado y creativamente pobre, está condenado al fracaso. Cualquier pieza publicitaria pasa por diversos niveles de convencimiento: desde el …
No, no lo veo. Muchas veces creemos que TODO EL MUNDO ve lo que nosotros, porque es obvio, se entiende. Tremendo ERROR. Uno en el que es muy fácil caer, especialmente si NOSOTROS no nos damos cuenta …
La memoria de los alumnos con respecto a lo dicho en algún curso, que implica un seguimiento en el próximo semestre, se borra como si la memoria fuese un USB. Es decir, que muchas veces …
Es lo que todo comercial debería ser: creíble. La publicidad no puede ser vista como un “cuento” o un “engañabobos”, por eso la necesidad de que lo que veamos sea verosímil. Es verdad que si se …