DISTANCIA
Es lo que uno necesita tomar de lo que ha hecho. Es la mejor manera de corregir errores, modificando aquello que “otra luz” hará ver. Nos acostumbramos en como creativos publicitarios, a entregar inmediatamente, casi sin revisar, …
Esto tiene que ver con la publicidad y con todo. Los limeños usamos los diminutivos para cualquier cosa y los peruanos en general tenemos una idea del tiempo muy particular; no en vano la nefasta “hora …
Es común hablar y ensalzar los aciertos de los publicistas, celebrar los premios que ganan (y envidiarlos también) y todo queda para el recuerdo, porque está impreso, grabado, publicado. La parte “dolorosa” del negocio, es …
El Product Placement o emplazamiento publicitario, es una técnica publicitaria que consiste en integrar un producto, marca o mensaje dentro de la narrativa de una película, serie o programa de tv. ¿Quién no ha visto …
Hoy en día con la revolución tecnológica todos estamos conectados y utilizamos dispositivos como tablets o smartphones en nuestro día a día. Muchos utilizamos estos nuevos medios como herramientas que nos faciliten la vida. Caso …
Muchas veces los publicistas creemos que lo más importante para nosotros es el capital invertido, los productos, o el mercado tan vasto que aún hace falta explotar. Pero estamos equivocados. Lo más importante en la …
Los creativos publicitarios no son magos. No sacan conejos del sombrero ni hacen desaparecer o aparecer palomas de la manga. Son simples personas como cualquiera, que tienen un cierto recorrido y un bagaje donde pueden encontrarse …
“Somos los nuevos comediantes. Cuatro actores que van de plaza en plaza, de teatro en teatro, pero siempre adelante.” Así empieza la obra “Historias para ser contadas” del argentino Osvaldo Dragún. Recordaba esto cuando pensaba que la …
La campaña de ladrillos “Lark” ha producido comentarios y muchos. Si la publicidad se midiera por los comentarios, diría que tuvieron éxito. Pero no es así. Los comentarios en este caso son altamente negativos y …