SABER
Subestimar o sobre estimar al grupo objetivo es algo más común de lo que uno cree. A veces uno se “lanza” a hacer publicidad sin conocer a quién. La respuesta rápida e impensada, suele ser …
La publicidad me enseñó muchas cosas, pero lo más importante fue el que sabía poco y necesitaba aprender más. Cada nuevo trabajo significaba un reto y cuando empecé creí que superándolos, llegaría un momento en …
No soy sino un redactor publicitario y mi opinión estética es la de una persona común y corriente, pero pienso que Lima, como ciudad, debería producir una emoción estética positiva y me parece que sucede …
Son esa legión de personas a las que te diriges cuando haces publicidad. Los que están allí, crees que al frente tuyo, cuando en realidad deberías estar entre ellos, mezclado; escuchándoles antes de decidir qué …
Gritar, elevar la voz y tratar de convencer por ello, no es un buen camino. En publicidad por ejemplo, un comercial que tiene una pauta fortísima y que se lo ve aunque uno cambie de canal, …
Pasó lo que iba a pasar. “La Moradita” de Inca Kola, sale del mercado. Un fracaso más sí importa, sobre todo si detrás está Coca-Cola y la marca peruana de gaseosas por antonomasia: Inca Kola (de propiedad …
Describir es contar algo minuciosamente, cuidando que esté el menor detalle. Describir a la perfección es lo que hace un redactor publicitario cuando escribe un guión. Cada escena, lo que en ella hay y sucede, cada …
Te has preguntado ¿Qué mueve a los consumidores a recomendar una marca por internet? La aparición y desarrollo de internet y de las nueve tecnologías ha desarrollado una dimensión adicional a través de la cual …
1. El tiempo disponible determina la calidad y detalle del brief No puedo decirles cuantas veces he escuchado a un ejecutivo de marketing decir “tenemos dos días para hacer el brief” Este documento no debería tener …