¡BOTS!
Enemigos de la publicidad digital Aproximadamente, un 36% del tráfico en la web es considerado como falso, pues proviene de computadoras que tienen virus y software que programan a los equipos para visitar determinados sitios, de …
En esta profesión nos toca decidir todo el tiempo. Optar por una cosa u otra es lo natural en la vida, pero en publicidad es algo que debemos hacer sí o sí. Muchas veces las decisiones …
¡EL TITULAR! La parte más importante de un anuncio es el titular o encabezado porque conduce al lector a leer o dejar el anuncio. Lo primero es conocer bien al producto y al comprador o segmento objetivo, luego, …
En la época del gobierno militar, en publicidad no se podía utilizar la apelación directa e imperativa. Era impensable poner “¡Compre!”, en un aviso, por ejemplo. Me tocó ir a Colombia, como director creativo de McCann …
¿Creativo sin ideas? Cómo sabemos, las mejores ideas pueden pasar por nuestra mente en cualquier momento; por eso, es importante tener siempre una libreta a la mano. Hay personas que mientras toman una ducha, viajan en …
La publicity, es una recurso que usan las empresas para “dar prestigio” a su imagen corporativa o sus marcas comerciales a través de una noticia en prensa. Es un hecho constatado, los periódicos, radio o televisión …
¡30 películas no puedes dejar de ver! Todo publicista o diseñador en general tiene un ojo distinto para ver las cosas, es por ello que muchas de sus reproducciones favoritas difieren con las del público en …
La pregunta es a veces “¿y éste a quién le ha ganado? Sucede que a quien se refieren, por cierto, no ha hecho nada relevante y sin embargo actúa y alardea como si el mundo fuera …
¡30 películas no puedes dejar de ver! Todo publicista o diseñador en general tiene un ojo distinto para ver las cosas, es por ello que muchas de sus reproducciones favoritas difieren con las del público en …