SER BREVE
Lo primero que aprendí en publicidad es que tenía que ser breve. Lo que podía decir con dos palabras o una imagen, no necesitaba de un farragoso párrafo. Aprendí a economizar cuando se trataba de …
Hace mucho tiempo había un comercial de radio que usaba esa frase. Se me quedó grabada; no el producto, que creo era un tónico para el cerebro. ¿Pensar cansa? No lo creo; la mente es como un …
¿Cuántas veces, delante de un papel en blanco, nos hemos dicho lo mismo, ante la urgencia de un trabajo? La, a veces momentánea, “sequía” que ataca al creativo, puede variar en extensión de tiempo y no …
Tener éxito es muy diferente a tener suerte. Generalmente se desea “¡suerte!” y con ello se conforman el que lo desea y quien lo recibe. Es decir, se conforman con lo que venga. Se conforman con …
El título es el mismo que utilicé para un aviso de Philips, por el Día del Campesino, allá por el año 72 o 73, cuando trabajaba en Kunacc Gestiones de Marketing, bajo la dirección creativa …
Aunque se diga que “errare humanum est”, a veces veo errores en la publicidad, especialmente en los comerciales de TV (donde por su repetición la cosa se hace más notoria), que me hacen pensar que …
Es vital para todo creativo publicitario. La confianza en sí mismo no significa sentirse “lo máximo”, sino que es saber que lo que uno hace tiene base. Que detrás del aviso, titular o comercial se pone …
A continuación veremos unos cuantos mitos sobre el trabajo y vida de un diseñador gráfico, pues mucho se habla de nosotros, pero no todo es verdad. Los diseñadores saben leer la mente: Seguro a muchos les …
Es una tendencia de diseño que ya empezó años atrás, pero que todavía está en auge, y por lo que he podido observar, no se aplica mucho en nuestro país. Consiste en crear diseños simples, basados …