GRITADO NO SIGNIFICA ENTENDIDO
Muchas veces gritamos y creemos que de esa manera nos van a entender “mejor”. Los gritos no hacen sino confundir, a no ser que sean de aviso. Cuando se “habla gritando”, nada asegura que la …
Muchas veces gritamos y creemos que de esa manera nos van a entender “mejor”. Los gritos no hacen sino confundir, a no ser que sean de aviso. Cuando se “habla gritando”, nada asegura que la …
Nunca deseches un dato o pienses que es totalmente intrascendente. Ese dato es información que puede ser la base de toda una campaña o completar el rompecabezas en que se convirtió el asunto. Nos acostumbramos a …
Si lo vieron y no se acuerdan, es como si no lo hubieran visto; es decir “0”. Esto lamentablemente sucede cuando se le pregunta a alguien por determinada pieza publicitaria, un spot, un panel o un …
Siempre es mejor, aun cuando se sea pequeño, tener una opinión propia y no ser “seguidor” de modas. Esto es importantísimo en publicidad, porque lo que se busca siempre es romper con los moldes, ser …
A veces vemos en antiguas películas sobre el oeste norteamericano, que existe un vendedor de tónicos “curalotodo” que anuncia a gritos las bondades de su producto, ensalzándolo, frente a una multitud que embobada por su …
En tu trabajo como creativo publicitario los límites los pones tú. En otras palabras, eres el único “techo” que existe, porque tienes la oportunidad de expresar lo que quieras, del modo que desees hacerlo, siempre y …
Cuando se trata de un jingle, ¿qué es lo que viene primero, la letra o la música? Depende de cada creativo. Aquellos que son redactores y están más acostumbrados a manejar palabras, generalmente preferirán la letra. …
Antes, uno armaba barcos, automóviles, aviones y personajes temáticos como “el vikingo” o “el gladiador”, las piezas solían ser de plástico y en algunos casos de madera balsa y cada una traía un plano e …
Ningún sueño es chiquito. Por lo menos, son sueño porque precisamente parecen inalcanzables e inmensos. Además pienso que en el asunto de los sueños (o si queremos las metas) existe una escala ascendente. Siempre se …