Todas las personas que estamos metidas en el ámbito publicitario de alguna manera u otra sabemos que el mayor galardón que se podría recibir es un premio de tal magnitud como un León de Oro o un Grand Prix del más grande festival de publicidad mundial como es la de Cannes Lions.
Cannes Lions es un evento de 7 días que cada año se celebra en el Palacio de Festivales y Congresos de Cannes en Cannes, Francia. En este festival se premia a lo mejor de la publicidad mundial en una serie de categorías.
Inspirado por el International Film Festival, presentado en Cannes desde finales de los 40s, un grupo de contratistas de anuncios para la pantalla grande que pertenecen al Screen Advertising World Association (Sawa) sintieron que los mercadólogos de la publicidad debían ser similarmente reconocidos. Ellos establecieron el Festival de anuncios de filmes internacionales, el primero tomo lugar en Venice, Italy en septiembre de 1954, con 187 filmes de 14 países. El león de la Piazza San Marco en Venecia fue la inspiración para el trofeo Lion. El segundo Festival fue celebrado en Monte Carlo, y el tercero en Cannes. Después de esto, el evento alterna entre Venecia y Cannes antes de ubicarse a finales de 1984. Nuevas categorías han sido premiadas en los años recientes; Competencia de prensa & al aire libre Lions en 1992; Los Cyber Lions en 1998; Medios de comunicación Lions en 1999; Dirección Lions en 2002; Radio y Titanium Lions (ideas que rompen y provocan que la industria apunte a una nueva dirección) en 2005; Promoción y activación Lions en 2006; Diseño Lions en 2008; RP Lions en 2009; Filme de arte en 2010; Creatividad efectiva en 2011, Contenido y entretenimiento de marca y Móvil Lions en 2012, e Innovación en 2013. Sin embargo en años recientes ha habido llamadas de atención de la industria para el Festival, para simplificar todas las categorías y reflejar mejor el estado de las comunicaciones modernas del mundo.12
En los 90s, el Festival además añadió un programa de enseñanza en la forma de seminarios y talleres. A través de los años, el tamaño del Festival ha crecido considerablemente y en el 2013 destacaron alrededor de 130 sesiones en los siete días. Ahora que sabes cómo se originó este festival, ¿tú también irás detrás de tu León?
Dejar un comentario