Seguramente has oído hablar de las métricas web y de su importancia para poder analizar los sitios web. Todas las métricas resultan muy importantes para poder entender el progreso de nuestro sitio web, sin embargo, existen algunas que deberías conocer sí o sí. Por esta razón, en este artículo te presentaremos las 10 métricas más importantes de un sitio web, para que puedas tomarlas en cuenta la próxima vez que realices algún tipo de analítica digital.
Las métricas web sirven para medir cada aspecto de tu página web, lo cual es perfecto para poder monitorear de cerca cada aspecto de esta y poder controlar todo lo que sucede en tu sitio web. Sin embargo, existen tantas métricas, que resulta muy complicado organizar tantos datos. A continuación, te presentamos las 10 métricas que si o si debes tomar en cuenta para realizar un buen análisis web.
Tráfico web
Esta métrica permite recoger todos los datos que dejan los visitantes en un sitio web. Lo cual nos ayuda a identificar si se trata solo de una visita única, cuánto tiempo permanecen en la web, donde prefieren dar clic, etc. Estos datos, cobran sentido y se pueden analizar en conjunto con los resultados de las otras métricas.
Sesiones y visitas a la página
Estas dos métricas se analizan de la mano, debido a que suelen confundirse entre sí. Las sesiones son el periodo de tiempo durante el cual un usuario interactúa con una página, es decir, una sesión engloba todas las acciones que un usuario realiza una vez que está en nuestra página; mientras que las visitas a la página se refiere al número total de páginas vistas que se recibe en un mismo periodo de tiempo.
Alcance e impresiones
Esta métrica analiza cuántas veces los usuarios han estado expuestos al mismo enlace para una página web. Esto es importante debido a que si nadie logra ver tu página web, esta no tendrá impresiones.
Posición media
Esta métrica ayuda a identificar la posición de nuestra página web en los resultados de búsqueda. Lo ideal es figurar entre las primeras posiciones de los motores de búsqueda, ya que nuestra página logrará tener más vistas.
CTR o porcentaje de clics
Esta métrica se refiere a la relación entre clics e impresiones. Es el número de clics que recibe un enlace dividido por el número de veces que se ha mostrado en enlace. Es importante para identificar problemas con la difusión del enlace o el mensaje que se usa para promocionar este, ya que, si el enlace se está viendo mucho pero no está recibiendo suficientes clic, se puede decir que hay algo por corregir.
Porcentaje de rebote
Esta métrica mide la cantidad de sesiones en las que el usuario ha abandonado tu sitio sin interactuar con ella. Esta métrica resulta relevante para mejorar nuestra página de inicio, ya que, al tener un porcentaje de rebote alto, nos está indicando que muchos usuarios no reciben una buena primera impresión de la página.
Engagement
Esta métrica resulta muy importante para medir el nivel de relación de una marca con su público objetivo. Esta se mide con el nivel de interacciones voluntarias que tienen los usuarios con la página web en cuestión.
Conversiones
Con esta métrica se mide el número de veces que los usuarios realizan una acción en un sitio web que ha sido catalogada anteriormente como un objetivo de campaña. Esta acción puede ser dejar sus datos, llenar un formulario, comprar un producto, etc.
ROI (retorno de inversión)
Esta métrica es importante para conocer si la inversión publicitaria digital está siendo rentable o no, además, para identificar cuánto está costando cada conversión. Para esto, se puede realizar una operación muy sencilla, la cual consiste en restar la inversión de los ingresos y dividirlo entre la inversión, multiplicando todo por 100.
Valor por la visita
Esta métrica nos ayuda a comprender el valor real de la cantidad de visitantes de nuestro sitio web. Para poder contabilizar esta métrica, es importante que los visitantes realicen algún tipo de conversión en la primera visita.
Cómo puedes identificar, estas métricas son sumamente importantes de analizar para poder controlar el crecimiento de tu página web y monitorear las mejoras o pequeños inconvenientes que pueda estar experimentando nuestra página web.
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