Álvaro Angulo y Diego Figueroa, egresados del IPP y actuales directores creativos de la prestigiosa agencia de publicidad Wunderman Thompson fueron galardonados con los premios Cannes 2019, debido a su exitosa campaña publicitaria “Amo mis bolas”.
Para este festival internacional de creatividad, hubo más de 30 mil piezas inscritas, de las cuales solo el 11% pasó a Shortlist, para que finalmente se otorgue un total de 932 premios. Dos galardones fueron para los exalumnos de IPP.
“Significa mucho para nosotros, porque refleja todo el esfuerzo, dedicación y perseverancia, además de las ganas de seguir logrando grandes cosas para la publicidad, elevar el reconocimiento de la agencia y seguir colocando al país en el mapa y dentro de los rankings” sostuvieron los ganadores de los Cannes.
«Amo mis bolas»
La campaña tuvo como objetivo prevenir los tipos de cáncer con mayor incidencia en el género masculino en el Perú: próstata, testículo y miembro viril. Cabe resaltar, que, en nuestro país, los chequeos médicos orientados a las partes intimas masculinas son prácticamente nulas, debido a que se presenta como temas tabúes en los jóvenes.
Por ello, que la campaña tuvo un corte divertido y ameno que logró un tono de comunicación que conectó de forma rápida con el público objetivo, muestra de ellas son los grandes resultados, como los que detallamos a continuación:
- Se salvó 5 vidas diagnosticadas en etapa temprana de cáncer
- Se incrementó en 1800% los chequeos clínicos de Liga Contra el Cáncer
- Se recaudaron $ 2.000.000 en publicidad gratis
- Se realizaron más de 90 millones de impresiones en redes sociales
- Se realizaron más de 2 millones 500 mil interacciones en redes sociales
¿Cómo aportó la formación del IPP en esta experiencia?
Los ganadores de los premios Cannes 2019, indicaron que “su formación en el IPP aportó mucho para lograr ambos premios, debido a que tener profesores que habían ganado Cannes Lions en la carrera nos motivaba más. Nuestros docentes nos hacían verlos como ejemplos y creemos que muchos apuntábamos a ser como ellos o hasta mejores. En una de las clases, un profesor nos dijo: así como hoy vemos una idea ganadora de un león, en los próximos años, otro profesor podrá estar diciendo lo mismo de su idea.
Por ello, que ambos aconsejan a los futuros publicistas “que siempre es agradable tener la sorpresa de no saber qué tendremos que pensar mañana es algo que hace muy especial esta carrera, aprendemos mucho y de todo un poco; nos juntamos con diferentes especialistas, profesionales y personas multidisciplinarias a desarrollar ideas de todo calibre, porque no siempre haremos lo mismo, la publicidad está en constante cambio y nunca parará de rodas. Además, es la carrera que hoy ayudó a beneficiar a otras personas relacionado a su salud y eso jamás se olvida.
Dejar un comentario