Le duela a quien le duela, los tiempos han cambiado. La homosexualidad cada vez es más aceptada y los que muestran su apoyo a los movimientos pro-derechos de la comunidad LGBT son cada vez más.
No es sorpresa que las marcas también muestren su apoyo, ya sea porque genuinamente creen en la causa o porque lo ven como una manera fácil de ganar clientes; el punto es que lo hacen.
Recientemente en Estados Unidos se aprobó una ley histórica, cuando la corte suprema aprobó el matrimonio homosexualidad en todos los estados. Igualmente, Irlanda lo hizo a través de un referéndum. España, Alemania, Argentina y Chile lo hicieron años atrás. Pero esta vez en particular fue diferente.
Inmediatamente después, Facebook lanzó una aplicación para decorar el avatar del usuario con los colores del arcoíris; Youtube publicó un video de usuarios que contaban su secreto al mundo y Twitter se llenó de mensajes de apoyo con el hashtag #LoveWins; donde marcas como MasterCard, Jell-o, Ben & Jerry’s, Target o AT&T pusieron su dosis de apoyo. Incluso la serie Game Of Thrones, donde la violencia es su fuerte y ha tenido momentos muy controvertidos; envió su mensaje de aprobación.
Nuestro país no ha sido ajeno a esto. Entel ya se mostró anteriormente como una marca tolerante y abierta al cambio; y en esta ocasión el BCP también mostró su apoyo cambiando su avatar en señal de apoyo.
Incluso vale la pena recordar el caso de la Proud Whopper de Burger King que se llevó todos los Cannes Lions en la que estuvo nominada la campaña.
Ya sea algo que aprueben o no. La publicidad siempre estará en los momentos trascendentales de la historia de la humanidad.
Dejar un comentario