El festival de Cannes no es solo una ventana y celebración a la mejor publicidad del mundo. Es mucho más que un reconocimiento a todos aquellos que viven con pasión en este mundo. Es una oportunidad para transmitir nuevos mensajes e ideas por parte de personas que tienen algo que decir (algo parecido a lo que se pretende con la comunicación audiovisual).
Este año hubo interesantes propuestas en materia de charlas, desde músicos hasta activistas. Tomemos por ejemplo a Marilyn Manson; el controvertido músico dio una charla junto a Tor Myhren, director creativo de GREY, en la que hablo de su relación con los medios y la importancia que tuvo para su carrera la creación de su imagen artística. Para Manson, lo más importante siempre fue la imagen que proyectaba y luego la música, esto no quiere decir que no se preocupe por hacer buena música, pues afirmo que con cada nuevo álbum siempre busca sorprender a sus retractores (y asustar algunos padres), sino que al trasladar lo que él hizo hace 20 años (crear una imagen que lo represente, manteniéndose fiel a ello y sorprender a todos siempre) al mundo actual, resultaría mucho más difícil, pues las herramientas para que cualquiera pueda crear una imagen de sí mismo están a la mano de todos, y es muy difícil realmente sorprender y atraer audiencias.
Lars Ulrich, baterista fundador de Metallica, también estuvo presente en el festival. Entre las cosas que dijo, resalta la visión que tiene del mundo publicitario y los publicistas. Nos ve como a cualquier otra persona que tiene pasión por algo y admira la dedicación que sentimos por lo que hacemos y la vocación que tenemos por ello.
Otra de las personas que estuvo presente, fue Kim Kardashian, quien hablo del rol de las redes sociales en su vida. Sorprendió su postura respecto instagram; pues dijo que no le gusta y está en contra de promocionar marcas si es que no cree en ellas; incluso tratándose de sus sponsors, no menciona artículos que no son de su agrado. Respecto a otras plataformas, menciono su juego para móviles “Kim Kardashian: Hollywood” y dijo que no lo hubiera hecho si no hubiera sido que su esposo Kanye West la convenció, y a hora es uno de los juegos más populares.
Como ven, Cannes tiene mucho más que ofrecer, y cada año va creciendo y la oferta de material del que se puede sacar algo nuevo para poner en práctica es mejor cada vez. ¿Qué sorpresas nos traerá el año que viene?
Dejar un comentario