Esto que parecen simples palabras, es lo que debe ser la pura verdad. En creatividad publicitaria no debe haber lugar para bajar las banderas o retroceder.
La publicidad necesita de creativos arriesgados que estén avanzado siempre, a pesar de las dificultades que sin duda se presentan; que estés dispuestos a repetir una y otra vez hasta lograr sus objetivos.
Cada vez que una idea publicitaria germina, debe cuidársela mientras se desarrolla y crece, brindándole todas las facilidades posibles. Es muy importante que el ambiente que existe sea estimulante y provocador y a él debe abocarse todo el mundo en la agencia. Recordemos siempre que la materia prima son las ideas y que se depende de ellas, de lo buenas que sean y del alcance que tengan.
Por eso los creativos, productores de ideas, no pueden ceder a nada, ni a los malos comentarios, ni al cansancio, ni por supuesto, al desánimo. Es una especie de combate diario, que hay que ganar. Cada día traerá diferentes problemas y se esperan soluciones. Respuestas creativas que demuestren que se está en la brega, porque son los creativos publicitarios quienes están al frente.
Manolo Echegaray.
Dejar un comentario