Hay muy pocas mujeres en la parte creativa de la publicidad. Algo más que antes, pero todavía no equiparan al sexo masculino en número.
Este que parece un extraño post “feminista” es en realidad la constatación de una realidad que, sin querer “repartir cuotas”, es, lo que considero un problema y una carencia en el campo de la creación publicitaria.
Este en realidad es un post igualitario, porque creo que hace falta que más mujeres se integren a esta área de trabajo.
Su presencia es necesaria, porque las mujeres no piensan exactamente igual que los hombres y se necesita el modo de pensar femenino para abordar los problemas que surjan desde diferentes ángulos, con visiones distintas. Diría, con sensibilidad muchas veces diversa.
Es un hecho, que físicamente ambos sexos difieren. El pensamiento, fruto del cerebro, también. Este mismo órgano vital, suele ser un poco más grande y pesado en las mujeres. Esto no quiere decir que tengan más conexiones neuronales que los hombres, es verdad; pero hablábamos de diferencias.
Lo que es una realidad, es que el cerebro femenino tiene mayor capacidad de pensar “espacialmente”. El pensamiento artístico ha demostrado ser espacial.
En términos de educación generalmente esta varía. La instrucción puede ser la misma, pero no se acostumbra a educar de igual modo a una mujer que a un hombre.
No se trata de pintura para las uñas, alargador de pestañas, fútbol o similares. A pesar que en la vida real cada vez sea más delgada la línea que los separa, las diferencias que siempre existen hacen imprescindible que ambos sexos participen por igual, de acuerdo a sus capacidades en esta actividad.
Manolo Echegaray.
Dejar un comentario