Un día en la vida de una persona creativa.
¿Conoces ese gran momento cuando te levantas por la mañana lleno de energía? Yo tampoco. Pero dicen que si amas lo que haces ni los lunes te quitan la sonrisa, al principio no pasaba por mi cabeza esa frase, hasta que descubrí que el amor a primera vista ¡Si existe! Trabaje en mi primera agencia de publicidad y también estudiaba, me di cuenta que el mundo necesita gente que ame lo que hace, así como yo.
Ser publicista cambio mi modo de pensar hasta de actuar y por supuesto cambie para bien. Tienes que estar preparado para ser la “Oveja creativa de la familia” Consta de muchas pruebas y retos. Para empezar tienes que perder el miedo y darle “Pa’ lante”. A veces no confían en el amor de las publicistas porque dicen que ellas no buscan novio, sino un target. Es un mito o leyenda no se tiene que creer todo lo que dicen las personas que estudian otras carreras. ¿Verdad? ¡Esta es infaltable! Mamá: ¿Pensaste mejor las cosas? Yo: Siempre hablo conmigo mismo y a es que a veces necesito el consejo de un experto es mi respuesta.
Y es que todos somos creativos, pocos se enteran que es distinto. Mi vida no está llena de momentos pero sí de insights, fácil y sencillo, como mi día que comienza al sonar mi despertador en realidad no comienza ahí porque lo apago y duermo “5 minutos más”. Al final son 45 minutos. ¡Siempre termino sorprendida! Me meto a la ducha y voy pensando en todo lo que voy a crear e imaginar durante el día aunque mi mente sueña más cuando viajo en el bus.
Mi desayuno es especial y oscuro porque suelo tomar café para andar activa todo el tiempo, me encanta hacer trabajos pues en lo que hago me involucro e imprimo mi pasión y creatividad en cada uno de ellos. Todos preferimos trabajar en lugares frescos pero si estoy en una oficina no hay problema porque nuestra mente fluye y siempre nos lleva a lugares maravillosos, al pasar las horas el motor de la creatividad se acelera y va pensando en tantas ideas y proyectos que te cuesta trabajo no emocionarte y ordenarlas, sin importar la hora en la que llegues a casa, siempre te tomas más tiempo para trabajar y culminar tus ideas.
Para nosotros no hay otra forma de vivir, ya que la creatividad no es lo que haces, es lo que eres. Y eso nunca lo cambiará nada ni nadie.
Dejar un comentario