El BOOM en estos últimos años.
Las redes sociales han sido un fenómeno en el Perú y en todo el mundo. Se dicen muchos mitos sobre ellas pero lo verídico es que son un completo boom. Te voy a contar 10 mitos o realidad. Haz escuchado hablar por algún lado de este redondo mundo si las redes sociales ¿Son gratis? Al crear cuentas de Facebook, twitter obviamente son gratis pero para administrarlas se necesita dedicación, saber de tecnología y personas encargadas para realiza ese labor. Por otro lado tú mismo puedes manejar la cuenta creada o si deseas contratas a alguien que te ayude a establecer objetivos, planear estrategias, medir resultados y llegar a tener un feedback con el cliente y usuarios. Las redes sociales quitan tiempo pero es un recurso valioso que cuesta dinero.
Estoy segura que has oído hablar sobre “entre más likes, mucho mejor. Tener likes en Facebook o seguidores en twitter por supuesto que es esta bien, pero no es realmente lo más importante. Es mucho mejor tener 400 likes que interactúan con la marca a 12,000 que nunca ven las publicaciones y solo le dieron like porque en fin.
Dicen muchas personas que es “fácil” que cualquiera lo puede hacer pero se han puesto a pensar ¿Cómo podrían componer un tweet de 140 caracteres o en Facebook? Estoy segura que no sabrás como realiza el negocio, tienes que cranear una estrategia enfocada a objetivos sin rodeos que sean claros para que el usuario entienda lo y sea efectivo lo que publiques.
¿Crees que las redes sociales pueden ser reemplazadas por los sitios web? Sabiendo que las redes son el ¡Boom!, lo nuevo que hace que todos quieren estar ahí. Sabías qué eso no quiere decir que dejes de tener un sitio web. Puedes capturar direcciones de correo en redes sociales pero de una forma mejor elaborada llegando a obtener resultados mediantes formularios de contacto en mucho sitios específicos de tu sitio web.
¡El ROI si puede medir! Se mide el retorno de inversión que vendría ser el ROI, hay varias formas el punto de todo es saber medir todos los resultados de acuerdo a los objetivos planteados. Es decir puedes medir cuantos usuarios o clientes llegaron a tu sitio web por medio de las redes sociales utilizando herramientas que permitan rastrear lo publicado.
Dejar un comentario