La publicidad exterior está presente en todos lados, desde que abrimos la ventana por la mañana y observamos un cartel publicitario en la calle, hasta cuando subimos al transporte público y nos topamos con un sinfín de anuncios por la ventana e incluso dentro del vehículo. Los anunciantes que deciden elegir posiciones en la calle para sus anuncios publicitarios, tienen la difícil tarea de crear anuncios que logren destacarse entre los demás y captar la atención de los usuarios. Nosotros sabemos que eso no es tarea fácil, por esa razón, en el artículo de hoy te presentamos 10 ejemplos de creatividad publicitaria en la calle, para que puedas encontrar inspiración para tus futuras ideas de publicidad exterior.
¿Cuál es el objetivo de la publicidad exterior?
Los anuncios publicitarios responden a diversos objetivos previamente establecidos en el desarrollo de las estrategias de marketing, sin embargo, existen algunos objetivos que los anuncios de publicidad exterior tienen en común, tales como:
- Generar recordación de marca: Es importante que el espectador tenga presente a tu marca durante su día a día, esto se logra mediante diversos impactos publicitarios en los que la marca promocionada logra ser reconocida y permanecer en la mente del consumidor.
- Motivar la difusión del mensaje: El anuncio debe brindar la iniciativa para compartir el mensaje con amigos, conocidos, tomar una foto y compartirla en redes sociales, etc. Esta difusión es importante para lograr impactar a la mayor cantidad de personas.
- Emocionar al público: Generar una emoción, ya sea sorpresa, tristeza, alegría o diversión. El anuncio debe causar algo en el público, de esta manera, este lograra conectar con el mensaje que se desea transmitir.
Ejemplos de creatividad publicitaria en la calle
Crunchy Nut
Este anuncio aprovecha el espacio de una sencilla valla publicitaria para convertirla en un anuncio divertido que llame la atención del público y genere curiosidad. Haciendo uso de cucharas que se van introduciendo por las esquinas, hacen alusión a que el cereal sabe tan delicioso, que muchas personas han intentado probar un poco del cereal que se encuentra en el medio del anuncio, pues lo encuentran irresistible. Sin duda, esta marca si sabe transmitir un mensaje de manera creativa y con un espacio reducido.
Tropicana
Este anuncio derrocha creatividad, ya que, lo que a simple vista parece un diseño con background de naranjas, es realmente una pieza creada con el uso de naranja reales, las cuales, no solo reflejan lo natural de la marca, si no que desprenden un aroma que hará correr a comprar un jugo de naranja a cualquiera que camine cerca al anuncio. Este anuncio publicitario en la calle, prueba que, para impactar, hay que estar dispuesto a jugar con diversos materiales, arriesgarse y pensar fuera de la caja.
Película Up
Aunque la mayoría de anuncios de películas siguen el mismo formato en el que se muestra la fecha de estreno, una frase y una imagen del film que se está promocionando. Esta película para niños quiso ir más allá e hizo uso de un bouquet de globos helio para darle vida al personaje de la película en uno de sus anuncios. Se puede decir que lograron el objetivo de impactar sin duda alguna, además, estamos seguros que este anuncio creativo fue difundido por mas de una persona en redes sociales.
Lego
Este anuncio es el vivo reflejo de que el diseño y creatividad van de la mano. Ya que, para este anuncio lego decidió jugar con el mundo exterior para demostrar que con sus piezas se pueden crear todas las formas e imaginar un mundo paralelo en el mundo real y re-dibujar por completo nuestro entorno. Sin la necesidad de poner esto en un mensaje, Lego lo supo demostrar con este creativo diseño para publicidad exterior.
McDonalds
Si de aprovechar los espacios se trata, McDonald ‘s sabe muy bien cómo hacerlo. Este anuncio publicitario es tan creativo, sencillo y fácil de realizar, que resulta imposible no mencionarlo en esta lista. Para esta ocasión, la marca aprovechó las líneas peatonales de una conocida calle para pintar un paquete de sus famosas papitas fritas, impactando así, a miles de transeúntes quienes no pudieron evitar pensar en la marca y mostrar una sonrisa cada vez que pasaban por este camino.
Folgers
Esta marca de café demuestra que no solo sabe aprovechar los espacios, si no que también logra aprovechar las diversas situaciones que forman parte de la calle en el día a día, como esta fuga de gas, la cual, con el uso de un vinil se convirtió. en un delicioso café caliente que logró despertar los sentidos y emocionar a los transeúntes que se abrían paso para caminar por la calle.
Compañía de viajes
Este anuncio perfectamente ubicado debajo de unas sillas de espera, logran regalarle a los visitantes una experiencia de ski en la nieve, ya que, con tan solo sentarse pueden ser parte de una experiencia muy divertida que les ofrece esta publicidad. No cabe duda que esta compañía de viajes sabe cómo llamar la atención y aprovechar un anuncio que seguramente no les costó mucho implementar, pero que llama la atención de los espectadores.
Restaurante
Este anuncio demuestra lo importante que es la conexión entre el mensaje y el diseño o modo de difusión. Ya que, el texto “all you can eat” cobra sentido y se vuelve divertido gracias a la boca abierta de la mujer comiéndose los autos que pasan por el túnel. La creatividad publicitaria está presente y logra sorprender al público, robarles una risa y además inspira a difundir el mensaje tomando una foto o grabando un vídeo de la experiencia, lo cual es totalmente favorecedor para la marca.
Burger King
Esta marca no desaprovecha ni una oportunidad para colgarse de la fama de su competidor y sacar una sonrisa a sus consumidores. En esta ocasión colocaron todo un montaje publicitario frente a Mcdonalds para llamar la atención de los transeúntes y sorprender con un divertido mensaje.
Windex
Esta marca nos demuestra la importancia de mostrar las ventajas y funcionalidad del producto con un mensaje simple y claro. Haciendo uso de los sencillos vidrios que se utilizan para la publicidad exterior, Windex, templó una parte y dejó otra parte de estos relucientes, con la finalidad de demostrar lo efectivo que es el producto. Sin duda alguna, este anuncio publicitario derrocha creatividad y no requiere de un increíble montaje o desbordante presupuesto.
Como puedes ver, la creatividad publicitaria es muy importante en los anuncios de exterior, ya que, entre tantos elementos distractores, es necesario impactar al transeúnte para lograr un efecto positivo en la marca. Además, como puedes haber notado en estos ejemplos, un anuncio creativo, no requiere de muchos esfuerzos económicos para ser exitoso, por el contrario, la simpleza de la idea es la que logra impactar finalmente al público.
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nos sirvio muchisimo…