El marketing en redes sociales resulta muy eficaz para crecer tu audiencia, atraer nuevo tráfico a tu sitio web, generar engagement y recordación de marca. Es por eso, que las empresas se encuentran en una constante búsqueda de ideas de contenidos para redes sociales, con la finalidad de captar la atención de los usuarios cuando sus feeds están llenos de nuevo contenido cada segundo. Nosotros sabemos que la mejor manera de lograr una buena estrategia digital, es combinando diversos tipos de contenido que resulten atractivos para tu audiencia, por esta razón, en este artículo te presentamos 10 tipos de contenidos para redes sociales, para ayudarte a decidir cual se adapta mejor a tu negocio.
Imágenes
Una imagen vale más que mil palabras. Este dicho aplica totalmente al contenido en redes sociales, ya que, las imágenes son el contenido por excelencia en las plataformas digitales. Además de ser muy fáciles de producir o descargar, estas pueden ser compartidas por los usuarios de manera sencilla y resultan muy prácticas para enfatizar el mensaje que deseas transmitir. Recuerda que las imágenes que compartas en redes sociales deben ser siempre de buena calidad y, en caso sea necesario, deben contar con tu logo o algún distintivo de tu marca.
Videos
Los videos se han convertido en la manera perfecta de conectar con la audiencia, ya que, sin importar el enfoque de este, logra comunicar el mensaje que deseas transmitir uniendo el sentido auditivo y visual, lo cual permite a los espectadores conectar con el mensaje. Existen diversos tipos de videos que puedes compartir en redes sociales, tales como: vídeos institucionales, videos de entretenimiento, entrevistas, etc. Solo recuerda que lo mejor es compartir videos cortos que no sobrepasen los dos minutos para mantener a tu audiencia interesada de principio a fin.
Gráficos
Si lo que quieres, es transmitir datos o información expresada en números, lo mejor es usar gráficos. De esta manera resultará más atractivo para la audiencia comprender la información que tratas de comunicar. Además, resulta ideal para impactar a la audiencia con cifras relevantes.
Gifts
Este tipo de contenido ha ganado popularidad durante los últimos años debido a lo divertidos que resultan para la audiencia y muy efectivos para las marcas, ya que logran aumentar el engagement e impulsar el posicionamiento de estas.
Memes
Este tipo de contenido resulta ser el favorito de las audiencias jóvenes y de las marcas divertidas y espontáneas. Compartir memes resulta muy beneficioso para las estrategias en redes sociales, ya que estos son perfectos para atraer tráfico y generar engagement con la audiencia, además, son muy fáciles de crear y son ideas para darle a tu marca ese toque de diversión y picardía que necesita. Solo recuerda que los memes deben estar muy bien pensados, ya que, no existe nada peor que un meme forzado, aburrido o mal elaborado.
Vistazo detrás de escena
Ocurren muchas cosas interesantes detrás del proceso de elaboración de un producto o servicio, por esta razón, deberías considerar compartir el proceso de tu equipo trabajando. Este tipo de contenido aumenta mucho la confianza y lealtad de tus clientes, además, refleja la humanidad de tu marca y la calidad de tus procesos. No dudes en abrir la puerta trasera de tu negocio a tus clientes, para que puedan experimentar y comprender todo el trabajo que hay detrás del producto final.
Entrevistas
Ya sea en formato de blog, historias de instagram o un vídeo corto, las entrevistas logran conectar con tu audiencia de manera inspiradora y humana, además de reflejar el interés de tu marca por diversos temas en particular. No olvides que estas deben sentirse espontáneas y contar con una buena calidad para lograr los resultados deseados.
Infografías
Resulta mucho más sencillo para los usuarios leer una infografía que un texto largo en un post. Es por eso que, recomendamos que reduzcas la información y compartas datos relevantes en una infografía para lograr captar la atención de tu audiencia de una manera mucho más fácil de comprender para ellos. Además, es mucho más práctico para tu audiencia compartir tu post en sus historias, si tu infografía refleja el mensaje de manera sencilla y clara.
Comparte noticias importantes para tu empresa y tu industria
Con esto no te decimos que conviertas a tus redes sociales en un portal de noticias, sino, que compartas información actualizada con tu audiencia para mantenerlos al día de las últimas noticias y actualizaciones relacionadas con tu sector y tu empresa. De esta manera, te conviertes en una fuente confiable de información y atraes a más público interesado en tu industria y por lo tanto en tu negocio.
Dibujos y cómics
Estos se han convertido en el tipo de contenido preferido por diversas empresas y usuarios. ya que resultan mucho más fáciles de consumir y de entender, además, son muy fáciles de diseñar y logran captar la atención por su mezcla de imagen y texto en una misma impresión. También, son mucho más divertidos de compartir por los usuarios, lo cual, logra aumentar a tu audiencia y potenciar la interacción de tu marca.
Como puedes notar, existen muchísimos tipos de contenido para redes sociales, los cuales puedes utilizar y aprovechar al máximo para potenciar el crecimiento de tu comunidad en las plataformas digitales. Recuerda, que es muy importante mantenerte al tanto de las tendencias que sigue tu público, para poder estar siempre actualizado y adaptar tus publicaciones a las preferencias y deseos de tu audiencia.
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