¡Instantáneamente, ya está en tu cerebro!
Te suena extraño o simplemente ¿Subliminal? A mí sí. Por eso es bueno saber de qué origen viene esta palabra que nos hace pensar más allá. Te cuento que es latín y significa “Lo que se encuentra por debajo de la conciencia”. Esa es la magia de esta publicidad como su nombre indica, presenta mensajes que provocan reacciones no racionales ni simplemente emocionales.
Estos mensajes ocultos de la publicidad subliminal es un boom pero algunos países no están de acuerdo porque piensan que esta publicidad es utilizada de una manera completamente negativa manipulando a las personas o a los consumidores, a las causas lucrativas personales propias y en sociedades como la nuestra. Existen varias opiniones la cual otra de ellas es que si existen publicidades muy importantes gracias a la publicidad subliminal.
Es por ello que se encuentran en buenísimos resultados ya que marcas conocidas la utilizan para poder llegar al consumidor rápidamente y no tener que esperar que su publicidad demore. Sin embargo, a causa de, se puede llegar a convertir el producto en un fenómeno. Además el consumidor da un giro 360° y puede llegar a cambiar el comportamiento de las personas al realizar las compras de la casa, cambiar rápidamente el gusto de tu jugo favorito por otro es decir cuando consume el producto recuerdas la publicidad subliminal que observaste y todo cambia, Por eso pienso que es una magia, tiene ese toque que los de más no tienen y eso hace la distinta y sobre todo bastante influyente.
Estos mensajes los encuentras sin darte cuenta, están en todos lados desde imágenes, sonidos, formas, colores o palabras que estimulen o produzcan rechazo. La manera en que aparezcan nos permite señalar dos tipos de percepción. Así como también se aplican en la publicidad que contienen información, ya sean revistas, anuncios y carteles. No importa si tenga poco tiempo a la vista del público el cerebro es tan genial que puede recibir.
Dejar un comentario