Hoy en día, las marcas ponen en práctica diversas estrategias para obtener grandes resultados en el desarrollo de sus planes de marketing digital. Estas estrategias, suelen estar orientadas a mejorar el desempeño de las marcas en las plataformas digitales. A continuación, te presentaremos 10 estrategias de marketing digital muy eficaces, con las cuales puedes obtener grandes resultados.
Marketing de contenidos
Esta estrategia consiste en la creación y distribución de contenido de valor en diversas plataformas digitales, para lograr captar la atención del público objetivo. Es importante resaltar que este contenido debe educar, informar y/o ofrecer soluciones a la audiencia para que esta se sienta motivada a la compra del producto.
Marketing en buscadores
Esta estrategia es utilizada para posicionarse entre los mejores resultados de los motores de búsqueda. Usualmente, esta estrategia funciona con la modalidad PPC (pago por clic), ya que los motores de búsqueda más populares ofrecen sus servicios de marketing basados en esta modalidad. Tales como: Google Ads, Bing Ads, Yahoo Ads, etc. Lo cual, permite a laa marcas contar con un posicionamiento privilegiado desde un primer momento y controlar su inversión publicitaria según los clics que reciba su página.
Estrategia SEO (Optimización para motores de búsqueda)
El Search Engine Optimization consiste en la optimización de un sitio web para que sea fácil de rastrear por los motores de búsqueda y se posicione de manera orgánica entre los resultados principales de los buscadores. Existen diversos factores a tomar en cuenta para optimizar un sitio web, pero los más importantes son: autoridad y relevancia.
Inbound Marketing
Esta estrategia de marketing digital consiste en atraer la atención de los usuarios con el fin de convertirlos en contactos de una base de datos, la cual da inicio a un proceso enfocado a finalmente convertirlos en clientes. Esta estrategia desarrolla 4 herramientas a lo largo del proceso:
- Atraer con información relevante.
- Convertir a quienes visitan tu contenido en contactos.
- Cerrar ventas y obtener clientes.
- Deleitar a tus clientes y fidelizarlos a la marca.
Marketing automation
Esta estrategia consiste en que las empresas hacen uso de un software informático para automatizar diversas acciones en marketing digital con la finalidad de ser más eficientes y productivas. De esta manera, se puede lograr una interacción personalizada y más eficaz por los diversos canales digitales.
Email marketing
Esta estrategia hace uso del correo electrónico para establecer una comunicación con cada prospecto o cliente dentro de una base de datos. Mediante esta estrategia se pueden atraer nuevos clientes, desarrollar programas de fidelización, difundir promociones o descuentos, etc.
Marketing en redes sociales
Este tipo de estrategia digital varía según los objetivos establecidos, sin embargo, el enfoque principal es construir una comunidad para tu marca y difundir un mensaje sólido a la audiencia. Las redes sociales mas utilizadas para el desarrollo de estrategias digitales son: facebook, Instagram, Twitter, Linkedin, Snapchat, Tik Tok, etc.
Marketing de afiliados
Esta es una de las principales estrategias de marketing digital, consiste en que los afiliados promocionen a las empresas anunciantes por medio de diferentes estrategias a cambio de una comisión cada vez que se realice una acción; ya sea un click, formulario de registro, compra, etc.
Marketing de influencers
Esta estrategia de marketing digital consiste en lograr una serie de vínculos de colaboración entre las marcas y las personas «influencers», quienes cuentan con una gran cantidad de seguidores en las redes sociales. El poder de influencia que tienen estos personajes, ayuda a la aceptación de los productos por parte de las audiencias y por lo tanto a la promoción de diversas marcas.
Marketing de permiso
Este tipo de marketing consiste en la relación que podemos mantener con los usuarios en función de los “permisos” que nos otorgan para el envío de comunicados, boletines, promociones, información, etc. Esta nueva estrategia de marketing digital surgió a partir de la nueva RGPD (Reglamento General de Protección de Datos) del 2018, la cual declara que no es legal enviar comunicaciones de parte de una empresa a un usuario que no ha otorgado su consentimiento
Como puedes notar, las estrategias de marketing digital resultan muy útiles y eficaces para ser empleadas en diversas plataformas digitales, con la finalidad de captar la atención de las audiencias, crecer las comunidades digitales de las marcas y lograr una mayor interacción y vínculo de estas para con sus clientes.
El diplomado de Estrategias de Marketing Digital del IPP espera por ti, para mayor información ingresa aquí.
Dejar un comentario