¿Qué voy a estudiar? ¿Descanso 1 año? ¿Qué hago con mi vida?
Cuando uno está a punto de terminar el colegio, siempre tienes preguntas en la cabeza no resueltas. ¿Pasare de año? ¿Estudiare algún día? Perdón, mejor estas preguntas: ¿Qué voy a estudiar? ¿Descanso 1 año? ¿Qué hago con mi vida? Preguntas tan típicas, las cuales en algún momento de tu vida tienes que resolverlas. En ese momento te pones a analizar cómo te ves de aquí a un tiempo no muy lejano. Y empiezas a investigar o quizás hasta preguntar a algún coordinador de alguna universidad o instituto sobre las mejores carreras que hay en estos últimos años. Es ahí cuando llegan al tema, “La carrera de publicidad”. Las personas tienen idea de lo que es ser un publicista pero no tienen claro qué hacemos.
Trabajar como publicista es entender a los consumidores, implica conocer el mercado y tener el mejor vínculo con los medios de comunicación. Antes de todo hay un proceso el cual se realiza con la creación de la campaña.
En esta hermosa carrea, se trabaja desde el primer día de clases como si ya estuvieras en una agencia de publicidad, con el fin de prepararte y de conocer el campo en el cual deseas desempeñarte. Es estimulante y cero aburrida, siempre activa trabajando para tu marca. Estoy segura que la persona que tenga afines por el arte y la comunicación debe elegir estudiar publicidad es divertida y a su vez llena de disciplina.
No todo es color de rosa también tiene días negros se tiene que estar muy concentrado, indagando sobre el tema, si quieres ser uno de los mejores, aprendiendo a manejar las herramientas precisas para generar publicidad, formarse en medios y conocer muy a fondo los factores psicológicos, emocionales y además los distintos grupos de público objetivo para realizar una buena campaña.
Dejar un comentario