Así como tú en la vida quieres ser único, ¡El logotipo también!
Retrocedamos unos años y recuerden cada personaje de su salón, ¿Había alguien que le gustaba llamar la atención? Seguro que te acuerdas hasta de su nombre y como era físicamente. Exactamente igual debe suceder al hacerse un logotipo.
Qué pasaría si alguien viene y te dice “Tu logotipo es similar al de…” ¡Que locura! Es bastante terrible, pensándolo bien es una pérdida total, si es que tenemos un gran trabajo, teniendo una imagen increíble o un nombre que impacte y que sobre salga si el logotipo es similar al de otra persona. ¿Verdad? Es por eso que lo más importante es ser únicos.
Dicen que lo sencillo enamora, lo simple también. Hay que tener en cuenta para que un logotipo sea visto no tiene que ser complicado, la idea es que no sea profundo, si no simple y de fácil composición. Seamos honestos a las personas de hoy en día les gusta lo fácil, lo menos complicado es por eso que cada día existen más lugares de comida rápida. ¿No? Pues por esa actitud hace que todo sea más SIMPLE, nos ayuda a ver la vida diferente y de paso es más fácil de posicionar y de memorizar el increíble logotipo que pensaste.
El logotipo tiene que ser llamativo, si no fue capaz de llamar la atención en pocos segundos, es pérdida total. Además debe ser capaz de soportar por lo menos 10 años, si el logotipo no aguanta 2 años es una inversión perdida. Hay que tomar en cuenta que las marcas más reconocidas tienden a cambiar su imagen cada 20 años.
Adaptarse a nuevas vidas es complicado, pe ro en este caso adaptarse a un logotipo no debe ser así. Se dice que lo simple y lo adaptable son novios porque siempre van de la mano. Pero siempre hay un tercero diciendo que a su vez tiene que ser consistente y juntos obtener la pieza principal, lo que marca a la empresa o negocio es decir su identidad. Al alcanzar lo que se quería en este caso el famoso logo debe ser perfecto para ser utilizado en todos los medios de TV posibles, en todos los mercados hasta en el mercado más complicado.
Dejar un comentario