Encontrarte con un anuncio publicitario que impacte, no es algo que suceda todos los días, ya que, vivimos rodeados de tanta publicidad, que captar nuestra atención resulta ser una tarea cada vez más difícil. Existen millones de anuncios publicitarios, por lo que, los creativos y diseñadores tienen una ardua labor al crear ideas frescas y sorprendentes para el público. Por esta razón, y porque creemos que no existe nada más poderoso para la creatividad que la inspiración, en este artículo te presentamos 10 ejemplos de diseño publicitario creativos y exitosos.
Antes de comenzar, es importante recordar las características que no pueden faltar en un anuncio publicitario exitoso.
- La originalidad: Apostar por hacer algo diferente al resto, siempre será una buena idea. Crear una idea desde cero, resulta ser la manera más eficaz de realizar campañas originales y que el mensaje se quede por más tiempo en la mente del consumidor.
- Fácil entendimiento: No importa cuán novedoso sea tu anuncio, si nadie puede entender el mensaje de fondo. Es importante que los elementos visuales y el texto de este, estén alineados, de tal manera, que se logre entender en los primeros segundos de atención. Recuerda que el primer impacto es el que queda grabado en la mente del consumidor.
- Debe tener un objetivo y cumplir con ello: Todos los anuncios publicitarios tienen un fin específico. Por esta razón, tanto la idea como el diseño de este, deben estar orientados al cumplimiento de una función, ya sea informar, persuadir o concientizar al público. Es importante tener en cuenta el objetivo desde el principio, para diseñar un anuncio que logre lo cometido.
Ejemplos de diseños publicitarios creativos y exitosos
Sensodyne: En este anuncio, Sensodyne utiliza claramente la persuasión, enfocada al uso de sensaciones de manera visual para recordarle al público lo que pueden sentir al no utilizar el producto.
Aspirina: De manera muy visual, esta marca describe su slogan y atributos en un solo elemento. Haciendo uso de la animación de objetos, muestran de manera explícita y directa lo que desean comunicar.
Orbit: Bajo el slogan “No dejes que el desayuno conozca la comida”, esta marca de chicles y mentas, logra expresar de manera divertida uno de los beneficios del producto y generar awareness de marca. Lo cual, además refleja que la marca entiende las preferencias de comunicación de su público objetivo.
Fedex: Esta campaña resultó ser muy exitosa debido a la manera en que la marca hace uso de elementos visuales muy sencillos para comunicar un mensaje muy potente: la eficiencia. Es muy original, de fácil entendimiento y, sin duda alguna, cumple con el objetivo de la campaña. Así como este, Fedex desarrolló el mismo concepto de anuncio entre diversos continentes, lo cual la convirtió en una de las campañas globales más recordadas.
Durex: Haciendo uso de tendencias mundiales en las redes sociales, Durex ha encontrado la manera de ganar popularidad entre su público. Esta vez, siguiendo la tendencia de la foto de un huevo que logró romper un récord de likes en Instagram, la compañía generó revuelo en las redes con tan divertida publicación, la cual, a su vez comunica uno de los atributos principales de la marca.
Australia Post: Esta famosa empresa de correos, humanizó diversos objetos para recordarle a las personas, la importancia de las cartas y las encomiendas para generar sentimientos en las personas que se encuentran lejos. Una campaña emotiva, que sin duda logró hacer reflexionar a las personas, especialmente aquellas que se encuentran lejos de un ser querido.
Nescafé: El diseño de este anuncio, aunque resulte muy sencillo a simple vista, está estratégicamente pensado para “hablar por sí solo”. Acompañado por la frase “disfruta la vida”, este anuncio logra expresar la importancia de una taza de café por las mañanas para empezar bien tu día.
Bayer: Haciendo uso de objetos de fácil reconocimiento, la famosa compañía de fármacos proyecta el poder de sus productos y su función más importante por medio de un diseño que involucre tanto el producto, como un objeto de fuerte protección. En esta gráfica, el diseño se enfoca en esta mascarilla para piloto de combate.
Ford: Esta famosa compañía fabricante de autos, ha logrado comunicar un mensaje muy potente bajo una sola gráfica. Ya que, al modificar el diseño de la llave, comunican de manera implícita que con un auto Ford pueden recorrer toda la ciudad, porque es como tenerla en la palma de su mano.
Volkswagen: Con el objetivo de promocionar su sistema de asistencia para estacionar, esta famosa compañía de autos, logra captar la atención de su público por medio de elementos visuales creativos y sarcásticos. Lo cual logra reflejar el objetivo de la campaña y decir que no existen imposibles cuando se trata del estacionamiento perfecto.
Como puedes ver, el desarrollo de un diseño publicitario exitoso, cuenta con un objetivo claro, el uso de elementos visuales de fácil entendimiento y una maravillosa chispa de creatividad mezclada con astucia y diversión.
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