Ahora es uno de los mejores tatuadores del mundo
Más conocido como Stefano’s Tattoo siempre tiene la casa llena, gracias a lo que es, un autodidacta en el tatuaje y un ex alumno del IPP, estudió diseño gráfico y se convirtió en este extraordinario artista peruano.
Como casi todos saben y los que no, es bueno saber que este gran talento fue heredado de su bisabuelo y mayor referente artístico, José Alcántara de La Torre gracias al apoyo de su familia ahora es uno de los mejores tatuadores del mundo. Su bisabuelo marcó de una manera muy importante la vida de Stefano. Las anécdotas contadas a través de sus familiares, hizo que se identificará mucho con él, siempre observaba las paredes de su casa, ahí se encontraban esas obras increíbles, en la el cual pensaba que era imposible hacer algo tan perfecto.
La época de aprendizaje como tatuador para Stefano fue a la par con su carrera de diseñador. Tatuaba a sus amigos los fines de semana y de lunes a viernes estudiaba. Estudiar diseño le enseñó a diagramar y a pensar en cómo poner elementos en un determinado espacio y que se vieran ordenados, haciendo destacar el mensaje. Lo más difícil para él fue no encontrar información apropiado en nuestro país acerca de tatuajes, sólo conoció a dos chicos tatuadores que andaban en la misma que él. Fue ahí que tomó la decisión de viajar a Estados Unidos para aprender y meterle calidad a cada trabajo que realice, fue creciendo en su trabajo y lo invitaban a distintas ciudades tales como: Hawái, California, Florida, Nueva York y otras más, dándose cuenta que aún tenía mucho por aprender. No siendo una persona conformista, Stefano viajó Nueva York al Last Rites Tattoo Theater como invitado para realizar un Guest Spot siendo el primer latino en tatuar a Last Rites.
Sin duda alguna para nosotros es el mejor tatuador en todo el mundo y el sueño que el cumplió en convertirse en un miembro de este gran estudio fue lo mejor que le pudo pasar. Conoció a Paul Booth y muy agradecido por su visita le propuso a nuestro ex alumno del IPP a ser miembro oficial de Last Rites y mudarse a Nueva York. Realmente estamos orgullosos de saber que nuestro gran Stefano Alcántara es un hombre exitoso.
Por último y no menos importante nuestro querido Stefano tiene un hábito a la hora de tatuar prepara su mesa de trabajo de una forma peculiar, como un ritual. Sus máquinas tienen un orden, que lo toma como una especie de cábala: siempre arma desde las agujas más pequeñas a las más grandes. Sabías qué tatuar hiperrealismo en negro, gris y en color, el New School, son los preferidos de Stefano, además su primer tatuaje fue uno de sus cantantes favoritos, Max Cavalera, una cara de Jesús con un estilo dark y el primer tatuaje que realizó fue a uno de sus amigos. El jamás se olvida de su Perú siempre lo tiene presente.
Comment
¡Muy bueno! 🙂 🙂