Los colores que más influyen en la publicidad
Los colores tienen mucha capacidad de influenciar ya sea en la ropa, en un logotipo o en un cartel de publicidad. Pueden llegar a los sentimientos de las personas y hasta cambiar la conducta humana. Lo importante es saber escoger el color adecuado y llevar a cabo cualquier creación. La publicidad como es costumbre siempre es lista y sabe aprovechar los colores para poder aplicarlos en sus campañas, sitios web, productos y hasta estrategias, enamorando a sus clientes y llegar a lo que se quiere.
Para impactar al mercado las campañas de publicidad siempre son diseñadas estratégicamente, son bastante minuciosos, depende mucho de la edad, sexo o nivel socioeconómico y el color que es usado es la clave perfecta para la compra de las personas.
Es interesante saber qué colores influyen a los clientes a comprar. Te has preguntado alguna vez ¿Qué color funciona en tu campaña? Se debe establecer objetivos, estrategias, propósitos y desarrollar conceptos. Es muy importante la identidad visual para tener éxito.
Este color es atracción, sensual, bastante seductor logra captar la atención por ser tan llamativo. Se utiliza en productos de consumo como restaurantes de comida rápida y bebidas refrescantes. El rojo es el color del poder.
La calma que te da confianza y el sentimiento de tranquilidad te hace sentir que estas en el cielo o en el agua, cuando es combinado con tonos oscuros representa elegancia, éxito y tonos claro frescura, se utiliza en productos de higiene personal o tecnológica, el celeste te brinda ese toque familiar.
La naturaleza, la salud y las buenas intenciones reflejan el color verde, es agradable y por lo general siempre funciona sin error.
El amarillo se destaca en la multitud, es un color llamativo, brillante. Capta rápidamente la atención de cualquier tipo de persona que trasmita felicidad
El color naranja se utiliza para la promoción de productos deportivos, bebidas energéticas y vitaminas. Este color es motivador pero hay un grave error las empresas a veces lo utilizan para impresionar perdiendo en ocasiones credibilidad.
El misterio, la espiritualidad refleja el color morado. La elegancia que da este color se utiliza para promocionar productos de fantasías y que inspiran a la superación.
El rosa se relaciona mucho con la niñez, lo femenino y la inocencia. Atrae principalmente a niñas y chicas, ya que es un color brillante, alegre y vivo. Se utiliza generalmente en marcas de juguetes, maquillajes y detergentes.
Dejar un comentario