Enemigos de la publicidad digital
Aproximadamente, un 36% del tráfico en la web es considerado como falso, pues proviene de computadoras que tienen virus y software que programan a los equipos para visitar determinados sitios, de acuerdo con cifras del grupo comercial Interactive Advertising Bureau, publica el diario The Wall Street Journal en su edición digital.
Los también llamados bots, engañan a los anunciantes debido a que los vendedores suelen pagar por sus anuncios cada vez que se cargan en respuesta a las visitas de los internautas, independientemente de que éstos sean reales o no.
Los farsantes erigen sitios con tráfico falso y recaudan los pagos de los anunciantes mediante intermediarios, quienes agregan espacio a través de diversos sitios y posteriormente lo revenden a la mayoría de los publicistas web.
Es bastante difícil conocer la identidad de quienes están detrás de estos fraudes, pues suelen operar en lugares como Europa occidental, Sudamérica y Norteamérica.
En Estados Unidos, se espera que el gasto por anuncios digitales crezca un 17% más que los años anteriores, llegando a superar los 50 mil millones de dólares en 2014. Esto representa un 28% de lo que se invierte en publicidad. En años pasados el porcentaje solo llegaba a un 16%.
Aunque los “bots” no han afectado la cantidad de dinero que se gasta en la publicidad en internet, estos si han logrado que se busquen medidas más estrictas para controlar el tráfico en la web.
Todas las compañías a nivel mundial están optando por plantar diferentes estrategias para prevenir el fraude, como contratar a firmas que realicen auditorías para verificar que el tráfico sea humano, hacer negocios sólo con compañías que puedan demostrar el origen de las visitas que reciben a través de los anuncios, y la petición de reembolsos si se demuestra que se recibieron clics “farsantes” por parte de los “bots”.
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