Este tipo de fotografía es muy utilizado para mostrar los productos en el comercio electrónico, de esta manera, se pueden exponer los productos de manera atractiva y mostrar todas las características para que los clientes puedan ver y seleccionar sus productos. Es muy importante tener las mejores fotografías de producto para potenciar las ventas de tu marca, por esa razón, en este artículo te contaremos algunos consejos y te daremos ejemplos para que puedas realizar las mejores fotografías de producto.
Importancia de la fotografía de producto
Aquí aplica el famoso dicho “Todo entra por los ojos”, pues, a decir verdad, los clientes potenciales se sienten motivados a comprar diversos productos después de ver las fotografías, debido a esto, la mayoría de negocios en línea, se enfocan en mostrar los productos con una buena calidad de imagen. Si aún no te encuentras convencido para realizar una sesión de fotos de producto, a continuación, te presentaremos 3 razones por las cuales la fotografía de producto es tan importante.
- Permite a tus clientes notar la calidad de los productos: No es lo mismo describirlos y mostrar una imagen referencial. Lo que finalmente terminará convenciendolos, es una fotografía real, en la cual puedan apreciar la calidad de los materiales, empaque e insumos.
- Garantiza las ventas sin malentendidos: Al ver la fotografía del producto, los clientes tienen una idea sobre que es lo que deben esperar cuando lleguen sus productos. De esta manera, no tendrían falsas expectativas y decepciones, por el contrario, se encontrarán satisfechos al recibir lo mismo que vieron en las fotografías.
- Tu marca luce mucho más profesional: Un catálogo de productos permite a tu marca lucir con más profesionalismo, lo cual es un punto fundamental para atraer más clientes.
Consejos para fotografiar productos
Hacer una fotografía de producto puede resultar más difícil de lo que parece, ya que, la finalidad es lucir el producto de la mejor manera. Para esto, te daremos 5 consejos fundamentales que no puedes dejar de aplicar.
- Tener una buena iluminación: Ya sea que se trate de luz natural o artificial, es muy importante que tengamos la mejor iluminación para fotografiar nuestros productos. Para lograr esto, te recomendamos contar con un equipo de iluminación, el cual puede incluir luz blanca o cálida y atenuar para obtener los mejores resultados y evitar las sombras. Si no cuentas con experiencia en iluminación, lo más recomendable es utilizar luz natural del día, ya que esta resulta mucho más fácil de manipular.
- Presta atención a los fondos: Utilizar fondos de colores que resaltan es sumamente importante cuando se trata de fotografías de productos. Puedes utilizar fondos impresos, mantas, cartulinas o paredes de colores sólidos. Solo basta con utilizar tu creatividad y encontrar los colores apropiados para tus productos.
- Ubicación de la cámara: Es importante que juegues con diferentes ángulos hasta encontrar el que más te guste. Te recomendamos apoyarte de un trípode o de una superficie plana que se encuentre en paralelo al producto que desees fotografiar.
Ejemplos de Fotografía de producto
Para realizar fotografías de productos, puedes utilizar diferentes estilos o tipos de fotografía. A continuación te presentaremos algunos ejemplos para que puedas inspirar tus sesiones fotográficas
- Fotografía LifeStyle: En este tipo de productos se asocia el producto con el contexto. De esta manera se logra ofrecer un estilo de vida acompañado del producto publicitado. También se pueden añadir diversos elementos que vayan en relación con el contexto recreado.
- Fotografía de textura: Este es muy utilizado en fotografías de prendas o accesorios, debido a que se le puede otorgar al espectador una experiencia casi táctil con el producto. En este tipo de fotografía se utiliza mucho el zoom o las fotos de primer plano.
- Fotografía de escala: El objetivo de esta fotografía es mostrar el tamaño real del producto. Por lo general, esto se logra utilizando técnicas en las que se compare el tamaño del producto con otro de forma natural como una mano, dedos, etc.
Esperamos que este artículo haya sido de tu agrado y te haya podido ser de utilidad para comprender mejor todos los aspectos que envuelve la fotografía de producto. Te recomendamos revisar algunas referencias para que puedas inspirar tus fotografías y encontrar el estilo que mejor se adapte a tu tipo de producto.
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