Seguramente has escuchado este término en el rubro de la publicidad y el marketing, pues es muy común encontrarlo en libros, artículos o sencillas conversaciones con colegas. Sin embargo, a pesar de que todos lo utilicen, no todos saben realmente lo que significa y por que es tan relevante en la publicidad. Es por esta razón, que hemos decidido dedicarle un artículo completo a este término, para que puedas comprender a profundidad, todo sobre el target.
Definición
Aunque este término ha ganado popularidad durante los últimos años, siempre ha estado presente en la historia de la publicidad, ya que, corresponde a nuestro público objetivo, los clientes y la audiencia. Es decir, el target se refiere al grupo de personas con características en común, que presentan una gran probabilidad de estar interesados en nuestros productos o servicios. Por esta razón, el target representa también al público al que están dirigidas las campañas publicitarias.
Teniendo en cuenta que el target es toda aquella persona que puede estar interesada en nuestros productos y servicios, es importante que sepamos definirlos y conocerlos a profundidad. Debido a esto, agrupar sus características resulta ser muy útil e indispensable para definir el target. Las características se pueden agrupar de la siguiente manera:
- Características demográficas: Este hace referencia a características como el género, la edad, el lugar de origen y lugar de residencia.
- Características socioculturales: Este agrupa datos que corresponden al nivel educativo, poder adquisitivo, idiomas con los que se pueden comunicar, costumbres, valores y estrato social.
- Perfil digital: Este grupo recoge datos relacionados al uso de medios digitales, tales como las redes sociales que utiliza, el tiempo y frecuencia de navegación, términos más buscados, etc.
El target resulta ser un término muy relevante en el área de la publicidad, ya que forma parte de la creación de estrategias, creación de contenido, etc. A continuación te explicaremos por qué es importante comprenderlo y utilizarlo.
- Al enfocar tu estrategia de marketing en un determinado segmento, puedes dirigir los esfuerzos hacia un público con determinadas características y aprovechar cada acción para cumplir objetivos específicos.
- No malgastas tiempo ni dinero enfocándote en un grupo de personas que no responde a las características de tu público. Solo te enfocas en un consumidor potencial específico.
- Al conocer muy bien a tu público, puedes modificar los productos y servicios de acuerdo a sus necesidades y asegurarte de que sea utilizado por el segmento de la población para el que fue creado.
- Podrás elegir los canales de comunicación más adecuados para tu campaña publicitaria. Al conocer el target a profundidad, podrás identificar cuáles son los mejores canales de comunicación para transmitir los mensajes de tu campaña, así como los horarios y formatos más adecuados.
Como puedes ver, el target resulta ser muy importante en el rubro de la publicidad, debido a los múltiples beneficios que presenta conocerlo y aplicarlo de la mejor manera. Recuerda que uno de los primeros pasos para realizar cualquier acción publicitaria, es conocer al target al que te diriges para llevar la comunicación por el camino más adecuado.
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