Effie Awards Perú es la institución encargada de reconocer a nivel nacional las campañas en marketing y publicidad que destacan en distintos ámbitos como: poderoso insight, mucha creatividad y resultados de mercado que reafirmen su éxito. El programa Effie College se implementó en el Perú en el año 2019, el cual entrega a equipos de estudiantes universitarios o institucionales la oportunidad de trabajar con briefs y requerimientos de empresas reales, significando un verdadero desafío para ellos.
Los alumnos participantes debieron pensar y actuar como profesionales en el ámbito del marketing, comunicaciones y publicidad, desarrollando una solución estratégica, creativa y efectiva. Las empresas participantes en el concurso fueron las que proponieron los desafíos. Sebastián Ishii, Rosa Martínez, Eduardo Rojas y Sebastián Boza son los alumnos de 5to ciclo del IPP que nos representaron en el concurso Effie College. En esta oportunidad, ellos trabajaron directamente con UNACEM, empresa productora de cemento que gestiona la red de ferreterías Progresol.
La experiencia en el Effie College
Los alumnos nos comentaron que se sienten muy satisfechos con lo logrado en el desafío, sobre todo porque se esforzaron y le pusieron todo su empeño. A pesar de que la experiencia sólo haya durado 2 o 3 meses, expresaron que es un proceso que los ayudó a crecer muchísimo tanto académicamente como, personalmente. Por otro lado, la presión de trabajar con un cliente real como UNACEM, hizo del desafío aún más gratificante.
El IPP, donde todo comezó
Gracias a los lazos de amistad formados entre ellos desde los primeros ciclos, los llevó a responder el reto con responsabilidad y capacidad de organización. Cabe resaltar, que ellos nos explicaron y demostraron que el plan publicitario para UNACEM fue hecho entre todos, superando los obstáculos de la inesperada pandemia del 2020 con mucho esfuerzo.
Para ellos, la formación en el IPP fue un factor determinarte para ganar los premios Effie College 2020. Nos comentaron que se les venía a la mente una frase dicha por el profesor, coordinador de la carreras de Ciencias Publicitarias y Marketing y tutor que los acompaño en todo este largo proceso: «El IPP te da una cajita de herramientas, y depende de cada uno el saber utilizar estas herramientas en el momento y el lugar preciso”.
Ganar el Effie College ha sido, para ellos, una experiencia extremadamente enriquecedora e inspiradora. Hoy, saben aplicar este aprendizaje a su propia visión de la carrera. Como su institución educativa queremos felicitarlos una vez más a cada uno de ustedes por el gran esfuerzo y por dejar una vez más el nombre del IPP en alto. ¡Felicitaciones y gracias!
Mira la premiación, aquí.
Dejar un comentario