En la actualidad, es necesario tener claro que el marketing ya no se trata más de vender productos o servicios, el marketing ahora se trata de conectar con personas y lograr una interacción humana. Pues, cada día aparecen más y más empresas y productos que tratan de captar la atención de los consumidores, sin embargo, solo aquellas que logran conectar de verdad, se convierten finalmente en las preferidas del público.
Por esta razón, el marketing social ha tomado un papel muy importante para las marcas, ya que, les permite tomar un perfil más humano y conectar con las personas bajo un fin humano en común. Si quieres conocer más sobre este tipo de marketing y su implicancia en el marketing digital, mantenerse atento al siguiente artículo porque te contaremos todo lo que debes saber sobre esto.
¿Qué es el marketing social?
El marketing social o social marketing es un tipo de mercadotecnia que utiliza ciertas técnicas para analizar y comprender las necesidades de un grupo de personas, con el fin de crear estrategias que ayuden a promover una marca y a la vez generen un impacto positivo en la sociedad. A diferencia del marketing tradicional, este tipo de marketing está enfocado en ayudar a otros y enfoca sus esfuerzos en una estrategia de acción y difusión de la misma.
Marketing social en el mundo digital
Aunque el marketing social es sencillo de entender y de aplicar, su implicancia en el mundo digital debe realizarse de manera estratégica para obtener resultados óptimos para la marca. En primer lugar, se debe tomar muy en cuenta que el objetivo principal de cada acción de marketing está enfocado en conectar con personas, las cuales, en su totalidad guían sus acciones basadas en emociones. Por esta razón, es sumamente importante desarrollar una estrategia que demuestra el lado humano de la marca y enfoque sus esfuerzos en dar a conocer la acciones sociales que la marca realiza para conectar con el público de manera más humana.
Es importante reconocer el cambio que significa la aplicación de estrategias de marketing social en el mundo digital, ya que, contrario al contacto humano que busca las estrategias de marketing social, el marketing digital suele perder esa conexión emocional debido al frívolo conteo de conversiones y clics.
Importancia del marketing social
No es un misterio que hoy en día las personas exigen cada día marcases comprometidas y no solo toman en cuenta la calidad o tipo de servicio, si no también las acciones sociales que las marcas desarrollan. Muchas personas se sienten más atraídas a consumir algún tipo de producto o servicio si es que este demuestra tener mayor empatía por problemas del mundo.
Cómo puedes notar en este artículo, el marketing social puede marcar una gran diferencia en el contacto que presentan las marcas y las empresas, de manera que estas relaciones se fortalecen por medio de acciones sociales e interacciones más humanas con la marca.
Conoce más sobre nuestra carrera de Marketing y nuevas tecnologías en el siguiente link https://www.ipp.edu.pe/carreras/marketing-nuevas-tecnologias/. Además, encontrarás todas las opciones de carreras, cursos y diplomados que tenemos disponibles para ti.
Dejar un comentario