El concepto de marketing personal ha revolucionado la forma en que las personas se ven y reflejan a ellos mismos frente a la sociedad. Pues, hoy en día no basta con contar con deslumbrante título o carrera profesional, se trata de contar con las habilidades, el perfil, el carácter, los contactos y la imagen adecuada para sobresalir en el área que te dediques. Muchos influencers lideran sus áreas y son tomados como referencias en el ámbito al que se dedican debido a que tienen una impecable imagen personal, digna de seguir por sus comunidades. ¿Quieres conocer más sobre esto y el
Impacto que representa para el mundo de la moda? En este artículo te contaremos todo lo que debes saber sobre esto.
Tomando en cuenta que el marketing personal se trata de gestionar meticulosamente lo que las personas ven y sienten con respecto a tu persona, se puede decir que el marketing personal se trata de construir una imagen que vaya en coherencia con tus acciones, personalidad y proyecto de vida profesional y personal.
Esto es muy bien entendido por ciertos influencers, quienes al desarrollar una imagen personal impecable, han logrado construir una comunidad totalmente leal a ellos, junto a la cual han logrado hacer crecer sus negocios e implementar proyectos que vayan en coherencia con la marca personal que han desarrollado.
Este tipo de interacción y exposición en el marketing personal, se encuentra ligado directamente a la moda, debido a que estas personas de influencia logran convertirse en un gran referente para personas que aspiran al mismo rubro que ellas. Por lo tanto, siguen todas las recomendaciones que estas les puedan brindar. El marketing de moda puede utilizar estas personas influyentes para llegar a nichos de mercado muy específicos y motivar el uso de ciertas tendencias o prendas bajo la influencia de estos personajes que han logrado crear una imagen personal impecable a la cual aspiran muchas personas.
Entre los influencers que se pueden identificar, se encuentran:
Fashaddicti
(Carolina Braedt) con un estilo impecable y un perfil personal orientado al empoderamiento femenino, m moda y los negocios. Fashaddicti ha logrado desarrollar una comunidad enfocada en el estilo, que cuenta con más de 289 mil seguidores, quienes no dudarían no un segundo en seguir alguno de sus tips de moda.
The velvet secret
(Daniela Nuñez) Ha logrado crear una marca personal muy femenina y poderosa, la cual ha logrado en múltiples ocasiones desarrolle acciones con marcas de moda, las cuales han experimentado increíbles resultados de venta y engagement debido a la gran comunidad que Daniela ha desarrollado.
Daniela Acosta
Enfocada en un estilo más económico y empoderar a las mujeres a sentirse bellas siendo ellas mismas. Ha logrado formar parte de campañas de diversas marcas e influencia diariamente a miles de señoritas que se sienten inspiradas por la marca personal de Daniela Acosta ha sabido desarrollar durante los últimos años.
Andrea Arana
Presentadora de televisión que comparte diariamente con sus seguidoras su día a día y ha desarrollado una marca personal muy femenina y trabajadora. Recomienda diariamente marcas locales que buscan llegar a sus miles de seguidores, quienes siguen sin dudar cada una de las recomendaciones de moda que Andrea les brinda.
Delia Faison
Emprendedora Trujillana, ha desarrollado una imagen personal muy bien posicionado en el ámbito de la moda y el emprendimiento. Cuenta con una tienda de moda en Trujillo y con miles de seguidoras que toman en cuenta cada una de sus recomendaciones relacionadas a la moda.
Cinnamon Style
Su verdadero nombre es Natalia Merino y se ha convertido en unas de las personas mas influyentes en el rubro de la moda. Hasta la fecha ha realizado colaboraciones con prestigiosas marcas de moda y ha sigo imagen de diversas marcas internacionales.
Luana Barrón
Desde trabajar con marcas como Fendi o Channel hasta tener su propia marca de ropa. Esta jovencita es una influencer en crecimiento con la mira en la industria de la moda internacional.
Alessandra Mazzini
Creadora del blog “Fashion in da hat”. Cuenta con miles de seguidores en todas sus plataformas y es una persona muy influyente en el mundo de la moda porque comparte outfits, tendencias. tiendas de ropa, entre otras cosas vinculadas al mundo de la moda.
Talía Echepobar
Creadora del blog “A Stylish Life”, en el cuál comparte todos los conocimientos que adquirió cuando estudio un master de gerencia de moda en Francia, durante los últimos años se ha convertido en una de las blogueras de moda más conocidas en el país.
Milagros Plaza
Creadora del blog «Style in Lima”, ella comparte videos y publicacines sobre moda, belleza, estilo y salud. Es una de las influencers de moda más conocidas del Perú e incluso fue considerada en el 2014 como una de las blogueras más influyentes en Sudamérica, por la revista Stylesight Trendboard.
Cómo puedes ver, el marketing personal engloba muchos aspectos y un correcto desarrollo de la imagen personal puede llevarte a convertirte en un referente importante en el ámbito en el que te desempeñes. Ten en cuenta que el marketing personal puede marcar una gran diferencia para ayudarte a diferenciar de los demás en el ámbito laboral.
¿Te llamó la atención el artículo? En el IPP contamos con la carrera de Comunicación y Marketing de Moda, te invitamos a conocer más sobre nuestra carrera en el siguiente link https://www.ipp.edu.pe/carreras/comunicacion-moda/ .
Dejar un comentario