Hoy en día, es muy importante estar al tanto de la moda y seguir las nuevas tendencias, las cuales son cada vez más efímeras y pasajeras. Por esta razón muchas personas optan por tener a su disposición un profesional en la imagen personal y la moda, que se encargue de que su guarda ropas esté siempre totalmente actualizado con la ultimas tendencias. Este profesional es conocido como personal shopper. ¿Quieres saber más de ellos? En este artículo te contaremos todo lo que debes saber sobre ellos y el papel que cumplen en el marketing de moda.
¿Qué funciones desarrolla un personal shopper?
Las funciones dependen mucho de los requerimientos del cliente. Ya que, los servicios del personal shopper están enfocados en asesoría de imagen o compras. Sin embargo, estas funciones presentan ciertas características que hacen que los servicios del personal shopper sean excepcionales.
- Conocer el perfil y estilo del cliente para sugerir mejoras que vayan de acuerdo a su personalidad y preferencias al vestir
- Economizar el presupuesto de compra de vestimenta, sugiriendo diversas opciones que vayan de acuerdo a sus necesidades y aprovechando al máximo cada prenda. Además, brinda asesoría para elegir correctamente las prendas y evitar compras compulsivas.
- Ahorrar tiempo al cliente. Los personal shoppers son expertos compradores, por lo tanto conocen a la perfección lo que hay en las tiendas y saben exactamente a donde ir para que sus clientes realicen la menor cantidad de desplazamientos.
- Asesorar a sus clientes y asegurar su buen vestir. El personal shopper toma en cuenta la fisionomía y medidas de cada cliente para asegurar que su estilo vaya de acuerdo a sus necesidades.
Ahora ya conoces las funciones que desempeña un personal shopper, tomando en cuenta que existen muchos otros servicios específicos para ocaciones y looks especiales, se puede afirmar que son los encargados de velar por el buen vestir de sus clientes.
¿Cuál es la importancia de un personal shopper en el marketing de moda?
Muchas tiendas y selectas boutiques ofrecen el servicio de personal shopper a sus clientes, el cual consiste no solo en que estos personajes guíen a los clientes en cuanto a sus estilos, si no que los orienten a comprar determinados productos que les sientan bien, lo cual, claramente se puede traducir en un notable incremento de ventas para la marcas. Esta tendencia nació con las marcas de lujo, las cuales encontraron una forma de demostrar exclusividad a sus clientes por medio de asesoramiento profesional, sin embargo, hoy en día muchas tiendas y boutiques privadas han optado por ofrecer este servicio y mejorar la experiencia de compra de sus clientes, a la vez que llevan sus ventas al siguiente nivel.
A nosotros nos parece una estrategia totalmente efectiva que finalmente logra beneficiar tanto a los compradores como a las marcas, pues los clientes se libran de las comprar impulsivas y empiezan a gastar su dinero en prendas que realmente vayan con su estilo, por otro lado, las marcas encuentran un mercado de clientes en busca de gastar su dinero en prendas para asegurar su buen vestir.
No cabe duda que “el Personal shopper” se puede considerar como una carrera con un crecimiento exponencial durante los últimos años y debido a su relación con el marketing de moda, se puede anticipar un futuro crecimiento acelerado.
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