No es un secreto que la publicidad es la clave para el éxito de diversas marcas y empresas, ya que, hoy en día, existen miles de opciones para cada producto existente en el mercado, y lo que determina la preferencia del cliente es finalmente la publicidad. Esta, utiliza diversas herramientas para lograr captar la atención de la audiencia, pero no cabe duda de que la más relevante es el diseño. ¡El diseño está en todos lados! Ya sea que quieras hacer un simple folleto o un panel enorme en la vía pública, necesitas un buen diseño para lograr que estos reflejen la idea publicitaria y den a conocer el producto. A continuación te contaremos todo sobre la relación entre el diseño y la publicidad, además, te ayudaremos a entender la manera en que estos se potencian entre sí.
Para comenzar, es relevante reconocer que la importancia del diseño gráfico ha ido en aumento, debido principalmente al crecimiento de las plataformas web y al creciente interés de las marcas por ofrecer a sus clientes una gran experiencia de usuario online.
No solo en el ámbito digital, el diseño gráfico puede abordar diversas áreas correspondientes a la publicidad y la creación de marca, desde la creación del logo e identidad corporativa hasta el diseño de campañas, packaging, editoriales y piezas gráficas de vía pública
La publicidad, requiere de los servicios de diseñadores gráficos para cada parte de su estrategia publicitaria, pues, sea cual sea el medio elegido, siempre será necesario contar con un buen diseño que respalde el mensaje de fondo para captar la atención de los usuarios. El diseño gráfico es, por lo tanto, una de las principales herramientas en el diseño de una estrategia publicitaria.
Sin embargo, la publicidad no selecciona sus diseños basándose únicamente en la estética, por lo que siempre toma en cuenta otros factores al momento de seleccionar o solicitar una pieza gráfica a los diseñadores, Pues, la identidad de marca es un elemento fundamental que debe predominar en cualquier diseño, además, este debe tomar en cuenta las preferencias y características del público, tales como edad, cultura y entorno de dicha pieza publicitaria.
¿Cómo se potencian entre ambos?
El éxito de una campaña que incluya elementos gráficos, se debe a un trabajo conjunto entre la agencia y el equipo de diseñadores, quienes, además de tener la ardua tarea de expresar emociones por medio de una pieza gráfica, deben cumplir con los requerimientos de la marca sin dejar de lado la parte creativa, la cual es esencial para llamar la atención del espectador.
Por otro lado, un concepto creativo, por más bueno e impactante que sea, necesita ser reflejado en físico, es decir, debe contar con un diseño gráfico para poder ser entendido y comprendido con facilidad por el espectador, quien solo cuenta con 3 segundos para poder engancharse con la idea o campaña.
En síntesis, el diseño gráfico y la publicidad son piezas claves para el desarrollo de cualquier idea publicitaria, el trabajo en conjunto de ambos, puede generar grandes resultados en cuanto al nivel de atención y éxito del mensaje publicitario. Ten en cuenta que así como la publicidad necesita el diseño gráfico para poder desarrollar sus ideas, ya sea de manera digital o en acciones físicas concretas, el diseño gráfico acompaña el crecimiento de la publicidad para lograr impulsar el sector y lograr avanzar en la industria de diseño gráfico.
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