Vivimos en un mundo saturado de información, donde quiera que veas, donde quiera que te encuentres siempre encontrarás un artículo, una página, un blog que leer. Por esta razón, escribir artículos que llamen la atención de los lectores es cada vez más difícil para los redactores. No se trata solo de escribir un texto con información interesante, debes conectar con tu publico de manera directa para que logres captar la atención y lograr que terminen de leer tu texto.
Este tipo de redacción es conocida como redacción publicitaria y es muy utilizada en la publicidad para lograr captar la atención de los posibles compradores y desarrollar una campaña de publicidad exitosa, que no pase desapercibida entre las otras cientos de campañas que circulan en el momento. ¿Quieres saber más sobre este tipo de redacción? A continuación te contaremos todo lo que debes saber sobre la redacción creativa, su significado en la publicidad, las técnicas y ejemplos que debes tomar en cuenta para escribir un texto creativo que haga destacar a tu blog o la campaña que estés desarrollando.
Comenzamos explicando que es la escritura creativa, es una práctica utilizada para crear historias fuera de los esquemas tradicionales de la redacción periodística o literaria. Es decir, este tipo de redacción se centra en textos llenos de imaginación y expresividad.
Técnicas de redacción creativa
La redacción creativa maneja ciertos elementos y técnicas que logran despertar la curiosidad del lector, tales como:
• Narraciones construidas con personajes a imagen y sementaba del lector. Pues, debes recordar que si el lector se siente identificado, es probable que tenga más interés por leer el texto, copy o anuncio que estes presentando.
• Ideas con lenguaje estético, es decir, ordenar las palabras y elegir las correctas para que el texto suene bien, tenga ritmo y forma. Si es fácil de decir y fácil de recordar, quedará más presente en la mente de los lectores.
• La originalidad como base de creación. Si suenarepetido, si ya lo has escuchado, probablemente o tengas interés en leerlo. ¿Quien ve dos películas iguales el mismo día? Nadie! Asegúrate de que tu texto sea muy distinto a la competencia y a otros del mercado.
• Usa el storytelling! Nada conecta más que una historia, cuéntala de principio a fin, logra contagiar emociones. Esta técnica sin duda es la más importante en la redacción creativa. TODO, absolutamente todo tiene una historia, cuéntala de tal manera que enganche con el público por completo, no dejes que se vayan sin ver el final.
La redacción creativa es un herramienta poderosisima para el desarrolllo de toda campaña publicitaria. Esta tarea la desempeña el redactor creativo de la agencia, quien suele utilizar las técnicas anteriormente mostradas junto a las tendencias publicitarias del momento para crear piezas únicas. A continuación de mostraremos algunos ejemplos de redacción creativa más útiles para el Marketing de Contenidos.
Guión
Este tipo de texto expone la historia de manera que sea utilizado para crear contenido audiovisual. Es muy útil para la creación de una estrategia de contenido basada en videos.
Cuento
Es un tipo de narración breve con con un argumento sencillo que busca generar emociones en el lector. Usualmente participan pocos personajes y es muy utilizada para videos, posts o artículos breves sobre la explicación de métodos o brindar instrucciones de manera creativa.
Relato
Este tipo de redacción presenta una sucesión de acontecimientos organizados cronológicamente para informar sobre un hecho en particular y convencer a la audiencia de un tipo de información.
Cómo puedes ver, este tipo de redacción es ideal para comunicar todo tipo de información de manera emocionante, interesante y creativa. Es muy útil para lograr conectar con los lectores de manera directa y despertar emociones en ellos. Esperamos que las técnicas y ejemplos mostrados te ayuden a comprender mejor el mundo de la redacción creativa y puedas poner a trabajar tu imaginación para crear textos creativos que capten la atención de tu público.
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muy buena información