La moda inglesa puede catalogarse sin duda como una mezcla de tradición y vanguardia. El famoso “british style” ha transformado e influido a la industria de la moda a nivel mundial, ya sea por sus clásicas botas, sacos o peculiares estampados, la moda inglesa es un claro ejemplo del buen vestir. Sin embargo, aunque parezca mentira, una de las principales reglas de la moda inglesa es “no existen las reglas”, pues sí, lo diferente está de moda en las calles londinenses. Si quieres conocer un poco más sobre la moda británica mantente atento a este artículo porque te contaremos todo lo que debes saber sobre la moda inglesa y te daremos un listado de marcas top para que sepas a donde ir cuando visites Uk.
Si hay algo que han compartido los ingleses con el mundo de la moda a nivel internacional es que el arte de “mezclar” prendas básicas de calidad con piezas de “low cost”, es un estilo que no tiene pierde para lograr looks auténticos. Por otro lado, así como los británicos disfrutan de los básicos, cuando se trata de sastrería, se convierten en expertos, pues siguen tendencias y vanguardias en esta rama de la moda y disfrutan mucho de presumir los últimos diseños de sacos y elegancia.
La influencia de la moda inglesa en los estampados, es un hecho que no podemos dejar de mencionar, ya que el famoso estampado “príncipe de gales” ha inspirado millones de colecciones a nivel mundial, las cuales tratando de imitar el estilo clásico y único de la moda inglesa, han innovado con colecciones basadas en estampados de rayas oscuras y claras en múltiples colores.
Por otro lado, la moda inglesa ha tenido gran impacto en los zapatos y botas gracias a su legendaria y mundialmente conocida marca “Dr. Marteens”, la cual empezó a realizar sus diseños inspirados en el húmedo y frío clima de gran Bretaña, y terminó por convertirse en la marca favorita de botas de todo el mundo, incluso en los países con los climas más tropicales de la regió. Y es que cuando la moda británica se impone, no existe clima que pueda detenerla.
Una prenda que es un verdadero ícono de la moda británica son las famosas gabarninas, pues estos sacos de estilo militar derrochan elegancia y de solo utilizarlos, te transportas a las calles londinenses. Esta prenda nació en la Primera Guerra mundial gracias a Thomas Burberry, quien supo aprovechar su tejido impermeable y su elegante diseño para imponer una forma distinta de combatir la lluvia.
Dentro de esta industria, la moda inglesa destaca de la mano de legendarias y multimillonarias marcas, las cuales han logrado convertirse en iconos de la moda y del país gracias a sus diseños clásicos y exclusivos. Una de estas es la marca Burberry, la cual, después de abrir su primera tienda especializada en diseños vanguardistas de ropa de oficina en 1856 convirtió una prenda de estilo militar en un ícono de la moda a nivel internacional. Otras marcas han seguido sus pasos al convertirse en iconos de la moda inglesa gracias a piezas únicas y de calidad, por las cuales son reconocidas en todo el mundo. Entre estas se encuentran las chaquetas de Barbour, las casacas de Belstaff, las botas de “Dr. Marteens”. Etc.
Lo que más destaca de la moda británica, es que ellos no encuentran inspiración en los norteamericanos, españoles o italianos para desarrollar sus prendas, ellos buscan realizar la combinación perfecta entre su propia historia y tradición con elementos vanguardistas que reflejen el sello “Made in Britain” que los hace sentir tan orgullosos.
Esperamos que este artículo te ayude a conocer un poco más sobre la moda inglesa y a entender las raíces de su estilo tan sofisticado, elegante y tradicional. Recuerda que es muy fácil vestir el estilo británico, pues sus piezas más características se pueden encontrar con facilidad en sus marcas más representativas e incluso en tiendas independientes que buscan imitar el estilo del buen vestir británico.
Dejar un comentario