Todos sabemos que la creatividad es la base de todas las campañas publicitarias, ya que gracias a esta, el mensaje puede presentarse de una manera diferente para posicionarse en la mente del consumidor. Cuando esta creatividad se refleja en el diseño, se logra impactar de manera visual y llamar la atención del target.
Muchas marcas optan por elegir campañas audiovisuales, ya que muchos consideran que este formato permite a las personas reconocer y entender el mensaje de manera más sencilla. Sin embargo, existen campañas publicitarias basadas en el diseño, las cuales han logrado impactar de manera exitosa en la mente del consumidor, e incluso, muchas de ellas han quedado marcadas en la historia.
A continuación, te presentaremos una lista de los diseños publicitarios creativos que sorprendieron a todo el mundo y lograron impactar de manera positiva en la difusión del mensaje que buscaban transmitir marcas que representaban.
- Diseño que demuestra de manera simple, divertida y directa la función principal del detergente, la cual es: separar la grasa de los platos.
- La marca de Vodka Absolut es todo un maestro al realizar campañas publicitarias basadas en diseños que mezclan juegos de palabras e imágenes espectaculares de sus botellas. Aunque este tipo de diseño se sienta repetitivo para los seguidores de la marca, recordemos que la publicidad se basa en que el usuario recuerde que le están anunciando y el diseño publicitario de Absolut lo hace espectacular.
- “We can do it!”, icónica campaña de 1942. La imagen de esta mujer fuerte que sigue vigente en la actualidad y continúa representando un símbolo de trabajo duro y motivación. Este diseño ha sido adaptado por diversas marcas y se encuentra presente en la mente del consumidor como un símbolo representante de una causa.
- Esta campaña desarrollada por Faber Castell, combina los colores de sus colores con los colores de objetos o animales reales. Dando a entender, de manera clara, sencilla y práctica, la tonalidades de colores parecidos a la realidad y por lo tanto la calidad de sus productos.
- En esta pieza lo que resalta es la sencillez y detalles del diseño, ya que aprentemente es una pieza muy simple pero si observas con cuidado, puedes encontrar toda una historia escondida en la línea de descarga azul. La cual busca concientizar a las personas sobre las descargas ilegales de música y a la vez los invita a ver MTV. Bajo el slogan “Switch off illegal downloads. Switch on MTV” (Desconecta las descargas ilegales. Enciende MTV).
- Un diseño publicitario con gran impacto. Esta pieza gráfica conocida como “Desertification” retrata hermosos animales, los cuales, poco a poco se convierten en polvo. Esta pieza sin duda nos hace reflexionar sobre el impacto de la extinsión de ciertos animales y coloca en nuestra mente la pregunta ¿qué pasaría cuando todos se fueran?”.
Estas piezas, sin duda, reflejan el impacto que puede causar un buen diseño publicitario y el poder visual que logra transmitir emociones de manera sencilla y directa. Si observas todas las piezas presentadas en este artículo, podrás identificar dos características principales: la pasión por los detalles y la sencillez de las piezas. Esa mágica combinación, añadida a la increíble creatividad, es la clave para una pieza gráfica exitosa.
Dejar un comentario