Los medios de comunicación han estado presentes en nuestra sociedad desde tiempos pasados. Gracias a las grandes mejorías a lo largo de la historia, se han vuelto modernos, logrando alcanzar muchas más personas, siendo herramientas fundamentales en el Marketing. En este artículo, te traemos los medios de comunicación actuales más usados en el marketing y su importancia.
No es tan fácil definir los medios de comunicación debido a que estos van cambiando día a día con el surgimiento de uno nuevo, estando conectado directamente con los avances tecnológicos de la era digital en la sociedad. Según los profesionales en marketing, es básico para ellos conocer cada uno de estos medios a profundidad, de esta manera podrán optimizar sus estrategias con éxito. También dará a conocer cómo el público se distribuye mediante los diversos canales de comunicación, de esta manera, tendrás mejor mapeados a tus públicos y sabrás dónde marketear. Las empresas definirán de manera sencilla dónde se encuentra concentrada su audiencia.
Medios de comunicación actuales más utilizados en el marketing
El marketing puede estar presente en todos los medios, siempre y cuando tenga una buena estrategia desarrollada para alcanzar al público objetivo y nuestro buyer persona de la manera más efectiva. Sin embargo, con el avance de las tecnologías hay ciertos medios de comunicación que poco a poco se van perdiendo como la televisión, la radio y la prensa escrita. A pesar de ello, siguen teniendo impacto en la sociedad, pero existen otros que nacieron a raíz de la era digital, a continuación, te los contamos:
Para lograr tener una estrategia de marketing efectiva, es necesario elegir correctamente los canales de comunicación que utilizaremos en la campaña. Primero deberás considerar y averiguar dónde está tu audiencia concentrada y cuáles son los medios a los que ellos responden mejor.
Redes Sociales
Dentro de las redes sociales mejor posicionadas, consideradas y más utilizadas por el público a diario son: Facebook, Instagram, YouTube, Twitter, LinkedIn, etc. A la hora de querer presentarte como marca mediante una red social, deberás tener un perfil corporativo mediante el cual te comunicarás con tus buyer persona. Las redes sociales en el marketing permiten que tu marca promocione sus productos y campañas, que la empresa se haga 100% visible en redes por lo tanto, llamará la atención del cliente y generará más ventas.
Email marketing
El email marketing es una herramienta excelente como medio de comunicación dentro del marketing digital. Desde siempre, ha sido una forma fácil y eficaz de llegar al público objetivo manteniendo una buena relación por medio de la oferta de contenidos. Gracias al email marketing es posible que los interesados en el producto o servicio se conviertan en clientes potenciales.
Motores de búsqueda
No podemos hablar del éxito de un negocio sin ejecutar un buen plan de marketing, haciendo destacar tu empresa en internet. Hoy en día la presencia digital es básica e indispensable, sobre todo cuando hablamos de negocios y búsqueda de un mayor alcance. Esto sólo será posible con la creación de una página web, un blog y la publicación de contenido relevante con la marca y sobre todo, con las tendencias de búsqueda del momento. El tráfico orgánico mediante Google, te facilitará esta tarea.
¿Qué te pareció el artículo? Si lo que buscas es que tu empresa sobreviva estos avances tecnológicos, tendrás que adecuarte, realizar algunos cambios y adaptar tu estrategia de marketing a la nueva era digital. Para nuestro beneficio, el cambio es positivo y casi siempre trae consigo buenos resultados.
2 Comments
gracias
Me ayudo a entender que son y como funcionan para el plan de medios. Gracias.