Existen muchos estilos fotográficos a la disposición de todos, muchas veces pueden intimidarnos al ser diferentes a lo que estamos acostumbrados. Pero, creemos que es importante adquirir nuevos elementos para incorporar a nuestro propio estilo fotográfico. Aquí es donde la fotocomposición entra en juego, tiene una forma de trabajo diferente e interesante.
¿Alguna vez habías escuchado hablar sobre la fotocomposición? Es bastante interesante y aquí te contaremos un poco más. Lo más llamativo de esta especialidad en el mundo de la fotografía es imaginar qué vamos a ver y a dónde queremos llegar con nuestra imagen. Al igual que los demás estilos fotográficos, tendrás que planear las tomas a realizar: el espacio en dónde las harás, la iluminación, los elementos que complementarán la imagen y el estilo de color que podrás darle. Puedes revisar tus fotos antiguas y ver si podrían servirte para tu nuevo proyecto. Es el arte de tomar muchas fotografías y crear un nuevo resultado.
Te deberás enfrentar a distintos retos técnicos en tus imágenes. Por ejemplo, al tener una imagen el la que la ropa de la modelo interfiera con el fondo, tendrás que eliminar el fondo en una plataforma de edición. Conservarás la transparencia de la ropa de la modelo, pero se verá mucho mejor en el resultado final. Verás que con esta nueva técnica, llegarás a experimentar mucho más con las herramientas de edición.
Otro punto a resaltar de este estilo fotográfico, es que el proceso de separación e integración del proyecto te enseñará a ser más paciente. Créenos que el resultado final valdrá totalmente la pena la espera, lo interesante de esto es que con muchos elementos que pueden parecer aburridos a simple vista, en conjunto pueden formar piezas de arte impresionantes.
Ahora, para poder realizar completamente bien el arte de la fotocomposición, deberás ser organizado en tus procesos en Photoshop. Recuerda siempre utilizar capas y agrupar tus elementos. Nombrar cada capa también será de mucha ayuda ya que en un momento puedes tener muchas y confundirte. Si te equivocas, no te frustres, todos estamos aprendido día a día a utilizar estas nuevas técnicas.
Ahora ya conoces más sobre la fotocomposición, ¿Qué te pareció?, estamos seguros que cuando pongas en práctica esta técnica te encantará. El resultado final de realizar esta clase de estilo fotográfico es aprender a planear y organizar tus proyectos finales.
Dejar un comentario