El flyer, uno de los medios de difusión de información más antiguos, ¿Cómo ha sobrevivido a todos los cambios tecnológicos? En este artículo, te explicaremos la importancia del flyer en la publicidad y la razón por la que a pesar de todos los avances tecnológicos las empresas los siguen utilizando.
La era digital llegó hace unos años y consigo trajo muchos cambios en nuestra vida cotidiana. Sobre todo, ha cambiado la forma de comunicarnos y de hacer marketing para las empresas, dentro de todo, la comunicación cara a cara sigue siendo muy valiosa dentro del sector empresarial. Es por esto, que las empresas no pueden deshacerse al 100% de las herramientas de comunicación impresas. Gracias a estas herramientas, es posible fortalecer las estrategias de marketing y comercialización de la organización. Por ello, los flyers se han mantenido a través del tiempo, tomando un rol importante y efectivo a la hora de buscar un medio para informar al público.
¿Qué es un flyer y cuál es su objetivo?
Un flyer es una herramienta de comunicación impresa que permite al usuario plasmas en el papel mensajes publicitarios e informativos, promocionando cierta marca, servicio o producto. También conocidos como panfletos publicitarios o volantes, durante años han sido utilizados como medio de comunicación para expresar a través de un lenguaje claro y sencillo, mensajes informativos que tienen como fin llamar la atención de quien los recibe. El flyer contribuye a crear relaciones de confianza entre la organización y el público, estos lazos son altamente valorados por el público.
¿Por qué es tan utilizado por grandes empresas?
Las grandes empresas utilizan los flyers hasta el día de hoy ya que el uso de materiales físicos ayuda a establecer una buena relación de confianza entre la marca y su público objetivo. Esto sucede en el momento que se recibe el flyer, el consumidor identificará en el momento el logo o colores, los cuales se quedarán grabados en su mente y de fidelizará. Si lo que la empresa busca es captar la atención del público, esta será la herramienta ideal, no sólo llamara la atención, si no, también transmitirá un mensaje.
Otro beneficio que le trae el flyer a las grandes empresas y otra de las razones por las que lo utilizan, es porque es una de las herramientas de comunicación de fácil distribución. Podrán ser distribuidos de manera masiva, ampliando el rango de la estrategia de marketing, como también, pueden ser distribuidos a cierto público objetivo. Recordemos, que para que un flyer sea exitoso, el diseño jugará un papel importante aquí, deberá ser llamativo y atractivo para el receptor, acá dependerá que el mensaje sea transmitido de manera correcta.
Ahora ya conoces un poco más acerca de la importancia de los flyers en las empresas en la actualidad. A pesar de ser un medio de comunicación informativo algo antiguo, sigue cumpliendo su función de manera efectiva.
¿Aún no sabes qué estudiar y te interesa el diseño? Te invitamos a conocer la carrera de Diseño Publicitario en el IPP aquí.
Dejar un comentario