El Covid-19 llegó a nuestras vidas y las cambió por completo de un día para otro, tanto a las personas naturales como a las empresas. Distintos sectores se han visto afectados negativamente debido a la cuarentena, la falta de producción y de ventas. Uno de estos sectores, es el de la moda y la industria textil, el cierre de fábricas, tiendas y centros comerciales han hecho de este uno de los más dañados. La pregunta que todos nos hacemos es, ¿Cómo cambiará la industria de la moda después del Covid-19?
A partir de ahora, re-usaremos las prendas
Lo Vintage está de moda y las tiendas de ropa de segunda mano lo saben. Durante los últimos años, la tendencia de la compra y venta de ropa de segunda mano ha tenido un gran crecimiento en popularidad. Gracias esto, se podrá reducir el desperdicio de prendas y retazos de las nuevas, dándole nueva vida a otras. Esta modalidad de venta apoya a las personas con menos recursos, ya que de esta manera les dan la oportunidad de comprar prendas a un precio más accesible. Debido al Covid-19, muchos han tenido que reducir sus gastos, les han hecho reducción de sueldo e inclusive han perdido sus empleos, lo que se busca es darles la oportunidad de poder continuar sus vidas normales, pero con mayor facilidad.
Donaciones para todos
Desde siempre, la industra de la moda ha tenido repercusiones en la sociedad de diferentes formas. Entre ellas la contaminación, excesivos residuos e inclusive, las fábricas pueden llegar a molestar debido a su polución. Dentro de todo, el Covid-19 le ha dado la oportunidad a las marcas de moda de compensar a la sociedad por las diversas externalidades negativas a las que la somete. Entre las donaciones tenemos las de hospitales, horfanatos, comunidades con bajos recursos, etc. Distintas marcas como Louis Vuitton, Zara, Gucci, Prada y Armani, se encuentran fabricando batas para personal médico y realizan donaciones de fondos para el equipamento médico.
Green Love y buenas prácticas de comercio
Debido a la coyuntura, la sensibilidad y consciencia de las personas se ha despertado más que nunca. Ahora, el consumidor o comprador potencial exige que las prácticas de trabajo sean dignas y sobre todo, que se utilicen materiales ecológicos. Sin dejar de lado todos los impactos ambientales que de por sí las marcas deberían mitigar al realizar sus procedimientos de producción, distribución y entrega. Hoy más que nunca se necesita que las marcas trabajen con proveedores y productores que sean 100% responsables con sus trabajadores.
No más eventos masivos
La industria de la moda está acostumbrada a sacar colecciones y realizar desfiles de moda para presentarlos. Lamentablemente, esto va tener que cambiar por un buen tiempo. Los eventos del sector serán a partir de ahora menos numerosos y por lo tanto, menos masivos. Las grandes marcas tendrán que re inventarse y buscar nuevas formas de exponer sus nuevas colecciones y tendencias.
Ventas Online
Las ventas online existen ya desde hace muchos años, sin embargo, en la actualidad son el mayor foco de venta de prendas de vestir. A partir de ahora, los clientes se acostumbrarán a realizar la mayoría de sus compras de manera online, evitando aglomeraciones en espacios públicos.
No todo es malo, el cambio es bueno y de alguna forma esta pandemia nos ha hecho pisar tierra a todos. Ahora valoramos lo importante y hemos dejado de lado lo material, sólo nos queda adecuarnos y buscar nuevas formas para continuar con nuestras vidas de la forma más sana posible. Recordemos que es muy importante mantener el distanciamiento social a pesar de no estar en cuarentena obligatoria.
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Que interesante lo que explica y los cambios q tendrá q afrontar los negocios de la moda y que el nuevo resurgimiento lo permite por la coyuntura y la crisis q están pasando en todo el mundo y que la única manera es adaptarnos a un cambio virtual para proyectar y salir adelante..