Compartimos la experiencia de algunos de nuestros alumnos. Descubre por qué decidieron desarrollar su potencial con nosotros y qué es lo que más le gusta del IPP:
Marilú Aliendres – Comunicación & Marketing de la Moda
«Me encanta porque me muestran, me enseñan lo que necesito saber: herramientas que voy a poner en práctica para, en un futuro, estar preparada para el rubro de la moda.»
Valeria Conde – Marketing & Nuevas Tecnologías
«Considero que la carrera de Marketing & Nuevas Tecnologías es un gran paso para abrir varias puertas, el mundo del marketing da a conocer a las personas, a los consumidores y te hace ver otra perspectiva.
Los profesores son muy buenos y enseñan muy bien, todos ellos son muy talentosos y no solamente enseñan teoría sino que también comparten experiencias laborales.»
Fiorella Caballero – Marketing & Nuevas Tecnologías
(Beca 18)
«El IPP es uno de los mejores institutos en el ámbito de las comunicaciones, especializado y de prestigio. Las clases han sido de muy buena calidad, la malla curricular y la metodología de los profesores.
Con el IPP voy a poder desarrollarme profesionalmente y tener oportunidades en el mundo laboral.»
Darlene Hidalgo – Comunicación Audiovisual
«Estudiar en el IPP me ha dado sin duda una nueva visión del mundo. Desde el primer día me hicieron sentir en un ambiente cómodo y a la altura de mis expectativas. Los profesores están siempre dispuestos a resolver tus dudas, ayudarte y a compartir contigo sus experiencias en el campo laboral. Todo esto, de hecho que me ha ayudado a confirmar que la carrera que elegí es la correcta, sobre todo luego de mi primera práctica laboral, la que hice tan solo un par de meses después de finalizar el primer ciclo. Gracias al IPP pude conocer a grandes personas, confiar más en mis habilidades tener la motivación de seguir luchando por lo que quiero por más lejano que parezca.»
Chiara Orsini – Comunicación Audiovisual
«Estudiar audiovisuales en el IPP es un universo que fui descubriendo poco a poco; no es fácil lidiar con muchos cursos por ciclo, pero siempre encuentras la forma de organizarte y aprender muchísimo.
Yo estaba indecisa sobre en qué rama de la carrera especializarme y el hecho que el IPP te brinde cursos de toda gama me parece ‘bravazo’, desde producción, pasando por marketing a dirección de arte, teniendo cursos de cine y de publicidad. Esto me ha ayudado mucho para tener una visión más clara y saber a qué quiero dedicarme y estoy segura que seré una buena profesional gracias a los increíbles profesores que tengo.»
Kate Diez Canseco – Comunicación Audiovisual
“A lo largo de mi vida estuve en distintos centros educativos, pero el IPP ha sido una de mis mejores experiencias. No solo siento que he aprendido de verdad y a cargo de grandes talentos del medio, también formé lazos con ellos, que más allá de la enseñanza, me hicieron crecer como persona y no solo como profesional. Puedo decir que he disfrutado al 100% de los procesos.
El crear y desarrollar contenido, las grabaciones, la post producción gracias a las mil dudas resueltas y al apoyo incondicional que los profesores me brindaron dentro y fuera de clases y rodajes, dándome la seguridad para seguir aventurándome en esta carrera que, por más difícil que a veces sea, rectifica mi pasión por contar historias.”
Ariana Jorquera – Comunicación Audiovisual
«IPP es un lugar donde está prohibido dar menos de tu 100%. Donde la dinámica que tienes con tus compañeros, profesores y quien pertenezca a este lugar; es una experiencia sumamente enriquecedora.
IPP es entrar a la cancha desde el día 1 y a partir de ahí, no paras de crecer nunca más. Estaré siempre agradecida con lo que me lleve de aquí.»
Fernando Villena – Comunicación Audiovisual
«Conocí IPP porque grabé cortometrajes ahí como actor. Me quedé impactado con la destreza que tenían; me encontré con grupos muy unidos, creativos y entregados con su trabajo, me di cuenta que era ahí donde quería estudiar Audiovisuales. Desde que entras te sientes en un ambiente acogedor y profesional, con gente que piensa y quiere hacer cosas como tú.
Los profes, aparte que enseñan de forma amena, son tus patas, una de las ventajas también es que los cursos son teóricos/prácticos donde uno demuestra sus habilidades. En primer ciclo ya cogía una cámara. Tienes mucha oportunidad de crecer, por ejemplo, mi guion se convirtió en un cortometraje y luego llegó a un festival, me sentí muy emocionado con eso. ¡Estoy muy feliz estudiando en IPP!»
Stephany Lino – Comunicación & Marketing de la Moda
«Como estudiante de la carrera de Comunicación & Marketing de la moda del segundo ciclo, en tan corto tiempo, estoy muy satisfecha de haber elegido IPP. Desde sus módulos hasta los profesores; es un buen instituto para desarrollarte como profesional en el campo publicitario y no solo de moda.
Se podría decir que el IPP te ofrece diversidad. No importa de qué carrera seas, hay buenas charlas con personas a las cuales aspiras a llegar a lo largo de tu carrera, y tienen presente la identidad peruana, nuestra cultura, nos desarrollamos profesionalmente con nuestro Perú.»
Carla Alburqueque – Comunicación & Marketing de la Moda
«IPP dio un cambio de 180° en mi vida. Desde mudarme de ciudad para empezar a construir un sueño que venía suspendiendo tantos años, hasta enamorarme de los cursos que en vacaciones lo único que quería era empezar clases. El apoyo de los profesores es la parte más grande de la magia. No había encontrado otro lugar a personas con hambre de compartir sus conocimientos y hacernos sentir parte de este mundo nuevo desde el primer día. Nunca pensé que, en tan poco tiempo, lograría aprender tanto.
Nada hubiera sido lo mismo sin mis compañeras, quienes me confirman que el trabajo en equipo es el secreto que hace que la gente logre resultados poco comunes. No busco ser mejor que nadie, la competencia que tengo es conmigo y agradezco que IPP nos exija lo suficiente para saber hasta dónde podemos llegar. La clave es poner corazón a todo y apasionarte por hacer las cosas bien.»
Olenka Tremendo – Ciencias Publicitarias
«Llegué al IPP en el 2018 después de haber pasado por lugares de estudios que no me llamaban la atención. Antes de conocer sobre esta carrera, termine la de Música en el Conservatorio como cantante de Opera lírica, después, quise hacer una carrera técnica, pero no sabia dónde ni cómo. Soy una persona que le gusta comunicar y también las redes sociales, así que busqué un lugar para estudiar comunicaciones dirigido a la publicidad para poder darle un soporte a mi anterior carrera.
Al IPP, lo amé desde el primer momento en que entré. Tiene los mejores ambientes, las clases son súper interactivas y me di cuenta que aprendía de la manera que a mí más me gusta, la práctica. La verdad es que no cambiaría esta experiencia por nada, ya que también se le considera una familia, por lo mismo que te apoyan».
Jacinta Gildemeister – Ciencias Publicitarias
«El IPP es un lugar al que yo le llamo hogar. Desde que entras todos te saludan con una sonrisa enorme como si ya te conocieran de toda la vida. Estos casi tres años han sido increíbles, he encontrado verdaderas amistades no solo de la gente de mis clases sino también de los profesores, personas con las que uno se siente en familia. Les puedes confiar todo, y están para ti en cualquier momento. Además, la calidad de educativa se ve en todos los aspectos, dan todo de sí para hacer de nosotros los mejores profesionales, lanzándonos a la cancha desde el primer día y estando ahí para corregir nuestros errores y lograr que reflejemos en nosotros el gran prestigio que tiene ganado el IPP.»
Sebastian Ishi – Ciencias Publicitarias
«¿Por qué escogiste estudiar publicidad? Fue la pregunta que nos hicieron el primer día de clases. Para ser sinceros, no tenía la respuesta clara. Solo sabía que quería estudiar algo que me mantenga relacionado con otras personas y que me haga sentir feliz, porque, al fin y al cabo, tu carrera será el cimiento del resto de tu vida. Al parecer, no fallé; a la semana ya me había “enganchado” a los temas que veíamos, difícil no sentirse así con los cracks (profesores) que me enseñaron. Si el día de hoy me hacen la misma pregunta, mi respuesta sería: «Porque puedo persuadirte a hacer lo que yo quiera… Para mí, eso es más que suficiente».
Luhana Flores – Diseño Publicitario
«Mi experiencia como alumna en el IPP dentro de la carrera de Diseño Publicitario ha sido muy satisfactoria. La malla curricular que se me estableció me brindó el conocimiento suficiente, no solo en lo que mi carrera requería, sino también en otras áreas de la publicidad, brindándome una formación y preparación mucho más completa para cuando ingresara al campo laboral.
Dentro de la parte creativa, me dejaron explayarme con mis ideas y gráficos de una manera muy libre, pero sin perder la estrategia, para así lograr la comunicación efectiva con el cliente, porque al final nuestro verdadero trabajo es ser comunicadores».
Gloria María Nusser – Diseño Publicitario
“Mi experiencia estudiando en el IPP es increíble. La comunicación y relación que hay, tan asertiva y profesional, entre los profesores y los alumnos, remarca lo importante que es la educación de manera práctica, la cual se aplica totalmente.
No solo estoy feliz por haber decidido estudiar en el IPP, estoy feliz también, por los grandes conocimientos y cambios positivos que estoy teniendo gracias a la educación que estoy recibiendo”.
Mariana Paz – Marketing & Nuevas Tecnologías
«Un lugar de comodidad, aprendizaje y diversión. Donde la esencia de uno mismo es destacada y la creatividad es tan notable que se podría palpar.
El IPP, es un lugar donde los profesores no son solo mentores, sino que también son amigos, un lugar donde nunca terminas de sorprenderte, donde te conectas con tu profesión y te das cuenta de la pasión que le puedes tener, un lugar donde encuentras las herramientas que necesitas y más.»
Nuestros alumnos son nuestra prioridad. No solo nos preocupamos por formarlos como profesionales, sino como mejores personas que compartan sus experiencias con los demás y las enseñen. La felicidad de cada uno de ellos refleja lo que significa el IPP quiere mostrarles y tiene para todos quienes se animen a formar parte de esta gran familia.
Dejar un comentario