¿Tienes una empresa y no tienen un plan estratégico? El momento de comenzar a tener uno es AHORA. Es básico para alcanzar el éxito de toda clase de empresa, no es importante su tamaño o distribución. Al no tener un planeamiento estratégico, es como si trabajaras sin un camino a seguir claro. Esto te puede llevar a alejarte de tu objetivo sin ser consciente de ello. Dentro de una compañía es básico saber hacia dónde te diriges y a dónde quieres ir, inicia creando un plan sencillo lo importante es que comiences por algo.
¿Qué es el plan estratégico para una empresa?
Un plan estratégico es un plan de acción que define todo aquello que quieres lograr con tu empresa y cómo vas a hacerlo. Es mucho más que un mero cronograma de acciones, es la guía de tu empresa.
Ejemplos de planeamiento estratégico
A continuación, te presentaremos 5 ejemplos de planeamiento estratégico basándonos en una empresa: Mc Donald’s.
1 . ¿Qué es McDonald’s?
En la primera parte del planeamiento estratégico, la marca se definirá a base de sus datos actuales y reales, dejando en claro su posición en el mercado laboral. Definirá su misión, visión y los valores que sustentan el negocio y sus objetivos.
2. ¿A qué sector pertenece?
Aquí mencionaremos las características del sector al que pertenece la empresa, en este caso la comida rápida. A pesar de que esto pueda variar de acuerdo a los distintos países, no olvidemos que McDonald’s opera en más de 119 países.
3. ¿Cuál es el entorno de operación?
En este paso analizaremos las posibilidades de la marca, centrándonos en función de los factores económicos, sociales, demográficos, políticos y legislativos. Es decir, todo lo que comprende la actividad del negocio, en este caso Mc Donald’s realizaría un análisis de la competencia y el papel de sus stakeholders.
4. ¿A que estado aspira Mc Donald’s?
Ahora, Mc Donald’s trazará sus proyecciones a corto, mediano y largo plazo. En otras palabras, enumerará una serie de objetivos a nivel de la marca y sus lineamientos, para así posicionarse y seguir creciendo en el mercado.
5. Implementemos el plan
Para finalizar, implementaremos el plan, recuerda que todos tus trabajadores y colaboradores deberán estar bien alineados a cada una de las partes del planeamiento estratégico.
Con un plan estratégico bien ejecutado e implementado, tu empresa tendrá mucho éxito. Dedícale el tiempo necesario a su elaboración y sobre todo a su implantación, la dirección estratégica te será muy útil en todo ámbito de la vida. Recuerda que no debemos trabajar sin un rumbo y meta, siempre ten presentes tus objetivos.
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Gracias por la información de mucha ayuda