¿Alguna vez pensaste en escribir un guion? Pero, ¿No sabías por dónde comenzar o cómo hacerlo bien? Redactar un guion no es trabajo sencillo, por eso es mejor realizarlo conociendo la metodología y unos buenos consejos. No podemos escribir un buen guion de un día para otro, será necesario que abras tu mente y a la vez que tengas mucha autocrítica.
En este artículo, nos basaremos en las recomendaciones de los expertos en el área, guionistas reconocidos a nivel mundial por su trayectoria y experiencia. Abre tu mente, piensa todo de forma creativa e innovadora y utiliza todos los elementos que tengas al alcance para obtener un mejor resultado. Pero, antes de comenzar a escribir un guion, debes haber realizado los siguientes pasos:
- Escoge el tema del guion
- Define las características principales de los personajes
- Selecciona las técnicas de producción que utilizarás. Por ejemplo: animación computarizada, animación 3D o 2D
- Tener en mente las distintas locaciones
- Ambientar el guion en una línea de tiempo determinada: pasado, presente o futuro
Consejos para escribir un buen guion
- Antes de comenzar a redactar tu guion, deberías ya tener en mente y mapeada la idea global de tu historia: cómo comienza, cómo es el desarrollo y el final. Esta estructura te servirá como marco, evitará que te desvíes de la idea inicial.
- En la parte previa a escribir el guion, dale tiempo a pensar en lo que quieres que transmita tu historia y mientras la redactes, también. El guion puede que vaya cambiando durante su realización, pero esto te ayudará a aclarar bien las ideas.
- Es bueno dejarse llevar por la creatividad a la hora de escribir el contenido de nuestro guion, pero no dejes la racionalidad de lado. Así lograremos coherencia durante toda la historia.
- ¡Muévete! Muchas veces las ideas fluyen de mejor manera en los lugares que menos te lo imaginas, lleva siempre contigo una libreta y un lapicero para ir apuntando todo. Recuerda que las ideas a veces parecen muy locas por si solas, sin embargo a la hora de unirlas podemos lograr un resultado increíble.
- Te recomendamos crear un horario de para ponerte a escribir, divide bien tus tiempos para descansar, investigar sobre el tema y sobre todo organizarte en todos los ámbitos de tu vida. La idea es que disfrutes mientras redactas, intenta encontrar el balance.
- Pide opiniones, de preferencia profesionales o de alguien con experiencia en guiones o el tema en el que se basa tu historia.
Ahora nada te detiene, comienza a redactar esa historia o idea que tanto tienes en mente desde hace mucho o simplemente inspírate en y déjate llevar.
Dejar un comentario