Actualmente, el marketing moderno esta presente en casi todas las empresas que buscan posicionarse de manera exitosa en el mercado. Con el tiempo, se ha vuelto en el favorito de los profesionales marketeros de todo el mundo ya que les otorga la facilidad de explotar y expandir al máximo su creatividad. De esta forma, podrán crear conceptos o ideas que ayuden a llegar al corazón del público objetivo y así persuadirlos.
Sabemos lo importante que es este tema para ti, por eso te traemos 10 pilares de marketing moderno que debes conocer:
Inbound Marketing
El Inbound Marketing son estrategias y técnicas que facilitan o ayudan a reconocer anla empresa o marca quiénes son su público potencial y real, por lo tanto se logra aprovechar todas las ventajas del internet.
Key Performance Indicators (KPI)
Los KPI’s tienen un rol muy importante dentro de una compañía, se encargan de realizar una medición efectiva a las estrategias o planes que se han puesto en marca. Nos ayudan a cuantificar e identificar el éxito de las estrategias planeadas.
Engagement
El engagement busca que tu relación con el usuario vaya más allá que sólo ser un cliente. No permitas que tus clientes se vayan sin haber tenido una buena experiencia con tu marca o empresa, más adelante ellos ayudarán a formar y mantener la imagen de la misma.
Social Commerce
Las redes sociales nos han abierto un sin fin de posibilidades de compra y venta. Hoy en día, el social commerce te permite generar mayores ingresos por medio del comercio online.
Showrooming
El showrooming es la nueva manera de mostrar tus productos o servicios junto a sus características de una manera presencial y física. Después, los clientes interesados podrán adquirirlos vía online.
Blockchain
También conocido como «La cadena de bloques», es un registro único, consensuado y distribuido en varios nodos de una red. Permite la medición inteligente de distintos ámbitos laborales.
Storytelling
Según los expertos, el storytelling lo es todo en el marketing moderno, la creación de contenidos funcionará con éxito sólo si se complementa con la correcta narración de las historias. Las empresas deben aprender a contar bien sus historias, de esta manera se llegará al público de forma efectiva.
Conversion Rate
Es el indicador que nos muestra el porcentaje de usuarios que toman la decisión de adquirir un producto o servicio. En muchas ocasiones, los sitios web reciben muchas visitas, sin embargo no notan gran subida en sus ventas. Esto es debido a que no todos los usuarios que visitan tu página se vuelven clientes.
User experience (UX)
A los clientes ya no les basta sólo un producto de calidad o un buen servicio, hoy en día quieren vivir experiencias plenas en el momento de la compra y sobre todo durante el consumo de los productos. El UX son el conjunto de elementos y factores que influyen en la interacción del usuario con la marca o profucto, creando una percepción positiva o negativa del mismo.
SMO (Social Media Optimization)
Las redes sociales no se quedan atrás, estas representan uno de los pilares del marketing moderno y es probable que sea de las más importantes. El SMO ayuda a optimizar nuestras estrategias de social media para resaltar y destacar de la competenia, no debemos ser «una marca más».
Ahora que ya conoces 10 pilares sobre el marketing moderno, estas preparado para aplicarlos y planificar tus nuevas técnicas. Te invitamos a conocer aún más del mundo del marketing moderno.
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